Agenda: principales actividades del sector madera-muebles en septiembre de 2012

Todo Madera comparte un listado con las actividades nacionales e internacionales más relevantes para la industria del mueble y la madera.

6 de septiembre de 2012
Foro para la Promoción y Desarrollo del Uso de la Madera en Entre Ríos
IX Seminario: Seguridad en construcciones de madera

La Facultad de Arquitectura llevará adelante el Foro para la Promoción y Desarrollo del Uso de la Madera en Entre Ríos IX Seminario: Seguridad en construcciones de madera. Resistencia. Tratamiento ignífugo. Terminaciones superficiales. Coberturas de seguro. El encuentro será en el Salón de Actos “Héctor Buenaventura Sauret” de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

El foro fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia de Entre Ríos y de interés municipal por el municipio de Concepción del Uruguay.

Por otro lado, está dirigido a productores forestales, fabricantes, comercializadores, investigadores, artesanos, alumnos, docentes, académicos, políticos, diseñadores y sus respectivas asociaciones, cámaras, empresas o instituciones que los agrupan.

Más información:
03442-425606 interno 204
semforomadera@yahoo.com.ar

13 y 14 de septiembre
Expo Real Estate Argentina 2012

Se trata del principal encuentro de negocios e inversiones de la Argentina, que tendrá lugar por cuarto año consecutivo en el Hilton Hotel de Puerto Madero.

Expo Real Estate Argentina 2012 es el encuentro destinado a incentivar negocios e inversiones inmobiliarias en un marco de networking reuniendo a empresarios, desarrollistas, constructores, arquitectos, compradores, escribanos y todos los profesionales relacionados con el negocio inmobiliario de Argentina y de la región.

Se podrá participar sin cargo de la exposición tomando contacto con más de 100 empresas del mercado inmobiliario con 500 opciones de inversión; participar de todos los workshops, de 7 Minutos Real Estate, y ser parte de toda la actualidad del mercado del Real Estate.

En la edición 2011 participaron más de 15 mil inversores y profesionales que disfrutaron de dos jornadas intensas de exposición, negocios e inversiones.

18-20-25 y 27 de septiembre 2012
TALLER : PRINCIPIOS DE LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS CANADIENSES DE MADERA

INTA Concordia, la Municipalidad de Ubajay y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Concepción del Uruguay, con el apoyo de la Dirección General de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, invitan al taller teórico-práctico sobre PRINCIPIOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS CANADIENSES DE MADERA a llevarse a cabo en Ubajay, empleando principalmente maderas regionales de eucalipto y pino, y materiales que se encuentran en el mercado local.

El objetivo es brindar información y capacitar sobre estos tipos de construcciones empleadas en los países desarrollados, que tienen gran potencial de aplicación en nuestra región y el país. Se tratará no sólo la construcción de la vivienda sino también la confección de las piezas parte, como vigas, paneles de muro y cabriadas, según desarrollos del Grupo Estudios de Madera GEMA, de la UTN

Concepción del Uruguay, las que se estima podrían fabricarse en la zona en el futuro, y permitirían la construcción por parte de cooperativas , o por autoconstrucción.

Se mostrarán sus ventajas en cuanto a sencillez de y rapidez de construcción, buena aislación del frío y el calor, buena aislación de la humedad, y prestación en general.

El taller se desarrollará en forma paralela a la construcción de una vivienda en Ubajay, y constará de presentaciones teóricas acompañadas por visitas a la obra. Tratará sobre los temas Productos forestales aplicables a la vivienda eucalipto-pino; Diseño; modulación; Elaboración de piezas parte (vigas de piso – paneles de muro – cabriadas); Pisos – muros y techo; Instalaciones; Terminaciones, entre otros.

Se pretende mostrar que la misma es posible de ser realizada con herramientas sencillas, productos abundantes en la zona, y empleando la mano de obra de la región. La actividad está dirigida a todo tipo de persona interesada específicamente en el tema: sea profesional, constructor, estudiante o público en general.

Más información: En Municipalidad de Ubajay :Calle Caraguatá 147, Ubajay. E.R, de 7 a 13 hs o escribiendo, por te 0345 4905090, o por e-mail producción_municipalidad@ubajayer.com.ar http://www.ubajay.gov.ar/

26, 27 y 28 de septiembre
EXPOCRUZ
La 37° Rueda de Negocios Internacional, de carácter multisectorial, que tiene lugar dentro del marco de la Feria Internacional de Santa Cruz (EXPOCRUZ), es el espacio ideal para ofertar y demandar productos y servicios, así como también posibilita establecer diferentes tipos de reuniones entre empresarios y formular entre ellos acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre