Déficit habitacional en Argentina: programa “Un techo para mi país” en BATIMAT 2012

(Buenos Aires, 31 de mayo de 2012. Enviado Especial a BATIMAT EXPOVIVIENDA 2012). Todo Madera se entrevistó en la feria con la arquitecta Elena Assaf, nacida en Salta y graduada en Tucumán, quien trabaja como voluntaria del programa que busca paliar en parte el gran déficit habitacional que hay en la Argentina. Easy colabora con este programa que construye viviendas en madera de 18 metros cuadrados. Vea video exclusivo.

El programa “Un techo para mi país” nació en Chile y comenzó a aplicarse en la Argenitna desde 2006. Un enviado especial de Todo Madera, quien trabaja desde la cómoda Sala de Prensa montada en BATIMT EXPOVIVIENDA 2012, dialogó con Assaf para conocer detalles del programa.

“Soy voluntaria de ‘Un techo para mi país’ hace un año y estamos en la feria no sólo para difundir lo que estamos haciendo, sino también para buscar nuevos socios que nos ayuden económicamente, porque esto somos una ONG que no recibe ningún tipo de ayuda del gobierno”, afirmó Assaf.

“También necesitamos voluntarios, cuyo requisito para admitirlos es que tengan entre 18 y 30 años. El programa empieza con la vivienda y después hay un montón de actividades paralelas que se generan”, agregó.

“La madera con la que se construyen las casas las recibimos a través de donaciones. Por ejemplo, Easy nos ayuda muchísimo; es una de las empresas que más nos financia y ayuda. Después, el Banco Hipotecario nos dona plata y a partir de ahí trabajamos con distintos proveedores que nos hacen precio. Se hace todo un estudio de precios”, afirmó la entrevistada.

Fotos y video: Todo Madera.

La nota completa se publicará en la edición impresa de Todo Madera de julio.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre