8º Congreso Argentino de Arquitectura en BATIMAT EXPOVIVIENDA 2012

(Buenos Aires, 29 de mayo de 2012). Entre las novedades de BATIMAT EXPOVIVIENDA 2012 se destaca el 8º Congreso Argentino de Arquitectura del Paisaje. Lo organizan conjuntamente la exposición y el Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas, que acompañará al Sector de Arquitectura del Paisaje. Entre el 30 de mayo y el 1 de junio, habrá mesas redondas y conferencias magistrales. El 8° Congreso Argentino de la Arquitectura del Paisaje –CAAP- se desarrollará por primera vez en BATIMAT EXPOVIVIENDA, entre el 30 de mayo y el 1 de junio en el Salón Blanco de La Rural. Visite el stand B-86 de Todo Madera, en el Pabellón Azul.

Esta actividad académica acompañará a la Exposición Paisaje y Tiempo, que estará ubicado en el Pabellón Amarillo, en donde se exhibirán productos y servicios dirigidos especialmente a los proveedores de insumos para obras de paisajismo.

La actividad comenzará con un pre-congreso el miércoles 30 de mayo con el Foro INTA-CAAP sobre “Estructuras naturadas: un nuevo desafío para la arquitectura y la planificación del paisaje”, con la participación del Ing. Agr. Daniel Morishigue y la Arq. Ana Bajcura –presidenta del CAAP-. Luego se realizará un recorrido por la Feria, introduciendo el Sector de Arquitectura del Paisaje.

El jueves 31 de mayo por la mañana será la apertura oficial, a cargo de autoridades del CAAP-, y las conferencias magistrales de Carlos Thays –Argentina- y Diana Wiesner –Colombia-. Por la tarde se realizará una mesa redonda con miembros de Institutos de Investigación del Paisaje. Las ponencias continuarán el viernes 1 de junio con las mesas redondas “La dimensión del tiempo en lo proyectual”, “Planeamiento y gestión del paisaje” e “Investigación”.

Luego serán las conferencias magistrales de Anna Dietzsch –Brasil-, Mario Yanzón –Argentina- y Germán del Sol –Chile-. En la ceremonia de cierre, a las 19, se entregarán los premios del Concurso de Estudiantes y se presentará el Congreso Regional IFLA 2012. El sábado 2 de junio se realizarán dos visitas técnicas, una al Tigre y Nordelta y otra a nuevos Parques de la Ciudad de Buenos Aires.

Informes e inscripciones: congresocaap2012@batev.com.ar

Foto: Gentileza BATIMAT 2012.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre