Todas las actividades de BATIMAT 2012, del 29 de mayo al 2 de junio en La Rural

(Buenos Aires, 24 de mayo de 2012). BATIMAT EXPOVIVIENDA realizará su edición 2012 del 29 de mayo al 2 de junio próximos en el predio porteño de La Rural. Como en cada a edición desde 2003 a la fecha, Todo Madera tendrá un espacio propio. Será en el stand B-86, donde los visitantes podrán obtener sin cargo el ejemplar impreso de mayo e inscribirse para recibir por correo electrónico el resumen de noticias quincenal.

La exposición ocupará 30.000 metros cuadrados en los pabellones azul, verde y amarillo. Organizan EFCA, AEV y la Cámara Argentina de la Construcción. Horario de la exposición: 14:00 a 21:00; horario de acreditaciones: 13:45 a 20:30.

Detalle de actividades académicas

– 3º Competencia Nacional de Formación Profesional y Foro de la Construcción:

El 29, 30 y 31 de mayo, de 14 a 20 y con acceso libre y gratuito, se desarrollará este evento.
Además del Foro de la Construcción, la Fundación UOCRA realizará la 3º Competencia Nacional de Formación Profesional, en la que jóvenes formados en oficios de la industria de la construcción participarán en alguna de las siguientes disciplinas: Construcciones Húmedas, Construcción en Seco, Colocación de Cerámicos, Instalaciones Hidráulicas e Instalaciones Eléctricas

Los visitantes de la exposición podrán contemplar el desempeño de los participantes, quienes demostrarán su destreza y los saberes adquiridos en los cursos de formación.

– Wokshops:

En el auditorio Expositores del Pabellón Amarillo el martes 29 de mayo, miércoles 30 de mayo, jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio habrá presentaciones de empresas.

– Jornada SCA y entrega premio a la trayectoria SCA – BATIMAT EXPOVIVIENDA 2012:
Será en el auditorio de la Sociedad Central de Arquitectos, Stand C-95 del Pabellón Azul. En esta edición de BATIMAT EXPOVIVIENDA la Sociedad Central de Arquitectos -SCA- tendrá un nuevo espacio para el encuentro de los profesionales -ágora de 350 metros cuadrados de superficie, donde además se llevará a cabo la entrega del premio a la Trayectoria SCA – BATIMAT EXPOVIVIENDA 2012 al arquitecto José Antonio Urguell.

– 7º Ronda Internacional de Compradores de la Construcción y la Vivienda:

La Fundación EXPORT.AR, PROARGENTINA y BATIMAT EXPOVIVIENDA convocan a los empresarios a participar del evento. Las rondas de compradores se realizarán entre empresas argentinas relacionadas con el rubro de construcción y con empresas extranjeras importadoras, distribuidoras provenientes de algunos de los siguientes países: Obradec Materiais de construçao (Belo Horizonte, Brasil), GyM S.A (Lima, Perú) y ANCLAF SAC (Lima, Perú).

Las mismas se desarrollarán en el marco de la exposición, en un salón especialmente acondicionado para la ocasión en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, durante el 30 de mayo de 14 a 19, con una duración de máxima 30 minutos cada reunión, pudiendo extenderse exclusivamente por decisión del comprador. Los costos de la participación de las empresas extranjeras en la Ronda de Negocios (hospedaje, traslados y asistencia en general) son financiados por Fundación EXPORT.AR, PROARGENTINA y BATIMAT EXPOVIVIENDA.

– Jornadas AEV Desarrollo Inmobiliario 2012:

Son charlas abiertas y gratuitas que se realizarán en el marco de BATIMAT EXPOVIVIENDA 2012 entre el miércoles 30 de mayo y viernes 1 de junio, de 15 a 19 en el Auditorio AEV.
El objetivo de las charlas es que cada disertante pueda presentar en 15 minutos un enfoque novedoso y distinto de algún aspecto del negocio de Real Estate. Para ello se han establecido distintas categorías que establecen las áreas de interés, Tendencias Urbanas, Financiación para la Vivienda, Negocios Hoy, Consumo, Diseño, Tecnología y Sustentabilidad.

Entre los disertantes para esta edición ya están confirmados: Miguel Camps (Argencons), Germán Gómez Picasso (Reporte Inmobiliario), Gustavo Ortolá (GO Real Estate), Hernán Barbero (Barbero Sarzabal), Gustavo Llambías (RED Consulting), Adriana Anzilotti (La Nación), Gervasio Gopegui (New Fidu), Damián Tabakman (APPI),Pedro Nicholson (Estudio Becar Varela), Miki Friedenbach (Miki Friedenbach| Laura Levy & Asociados), Pablo Lara (Estrateco), Héctor Lostri (Subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano GCABA).

– Premios AEV 2012:

Por primera vez desde su creación en 1970, la AEV ofrecerá un importante reconocimiento a los protagonistas del negocio del desarrollo inmobiliario del país.

Las categorías a premiar serán: Desarrollo sustentable, Financiación hipotecaria para la vivienda, Planificación urbana y municipio amigable, Desarrollos académicos, Constructora del año., Gestión comercial creativa, innovadora y exitosa, Joven desarrollador, Desarrollo del año.

La ceremonia, se realizará en el Salón Blanco – La Rural, el miércoles 30 de mayo a las 19. Y culminará con la entrega del premio especial al Desarrollador del Año. La elección de los premiados se realizará a partir del voto de los socios de la AEV.

– Foro de la Construcción

Tendrá lugar el 29, 30 y 31 de mayo de 15 a 21 en el Auditorio Fundación UOCRA / IERIC, Stand U-51 del Pabellón Amarillo. Ingreso libre y gratuito

Por segundo año consecutivo, la Fundación UOCRA y BATIMAT EXPOVIVIENDA invitan a participar del Foro de la Construcción, espacio de debate que tendrá como protagonistas a ingenieros, arquitectos y técnicos de la industria. En el marco de BATIMAT EXPOVIVIENDA 2012, distintos actores del sector presentarán -entre el martes 29 y jueves 31 de mayo- sus novedades y propuestas e intercambiarán experiencias y conocimientos. Las primeras dos jornadas del Foro de la Construcción 2012 estarán dedicadas al eje temático “La construcción y el ahorro energético”, y la última jornada girará alrededor de “Novedades en la industria”.

– 8º Congreso Argentino de Arquitectura del Paisaje – Paisaje y Tiempo

El 31 de mayo y el 1 de junio el visitante podrá participar de este Congreso que abordará las siguientes áreas temáticas: La dimensión del tiempo en lo proyectual, planeamiento y gestión, e investigación

Más información: www.batev.com.ar

Imágenes: Gentileza BATIMAT EXPOVIVIENDA.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre