Comienza en abril en INTI el curso anual “Constructor de Casa de Madera”

(Buenos Aires, 13 de marzo de 2012). INTI Madera y Muebles anunció que desde abril comenzará a dictarse en el predio de Hurlingham, oeste del Gran Buenos Aires, el curso anual “Constructor de Casa de Madera”. Constará de dos clases semanales de tres horas y es una iniciativa conjunta de INTI Madera y Muebles y Fundación UOCRA. “La propuesta para hacer los cursos surgió de un viaje a Chile que hicimos con Gustavo Gándara, presidente de Fundación UOCRA, donde le comenté la falta de capacitación que existe en el sector que yo había detectado cuando coordinaba el Foro de Competitividad de Madera y Muebles”, le dijo a Todo Madera Gonzalo Campos, miembro de INTI Madera y Muebles. Es libre y gratuito y es para mayores de 16 años. Inscripciones: gon@inti.gob.ar

Además del curso de construcción en madera, también se dictará uno similar de carpintería. “El curso de carpintería es un viejo proyecto del ex CITEMA (hoy INTI Madera y Muebles) y se agregó el curso de construcción en madera”, le dijo a Todo Madera el arquitecto Gonzalo Campos, quien trabaja en el área construcción de la entidad y fue uno de los impulsores de los cursos.

“La propuesta para hacer los cursos surgió de un viaje a Chile que hicimos con Gustavo Gándara, presidente de Fundación UOCRA, donde le comenté la falta de capacitación que existe en el sector que yo había detectado cuando coordinaba el Foro de Competitividad de Madera y Muebles”, agregó Campos.

Para hacer los cursos INTI Madera y Muebles y Fundación UOCRA crearon un Centro de Formación Profesional. “Yo trabajé personalmente durante dos años con un pedagogo para armar la currícula de los cursos. Va a ser la primera prueba de UOCRA en construcción en madera”, dijo Campos.

Los cursos van a tener un carácter teórico práctico “sobre obra real”, que consistirá en construir un cubículo de 2,5 metros por 3 metros para poner el rack del servidor de INTI Maderas y Muebles, todo en madera.

El profesor de ambos cursos será Gabriel Otero, quien tiene experiencia en la fabricación de clavos, y es docente de carpintería en la sede de EMAUS Morón, localidad vecina a Hurlingham.

No están confirmados días ni horarios de cursada pero sí se sabe que las clases no se van a dictar de noche, por la ubicación de INTI Madera y Muebles, en Juana Gorriti 3520 a 600 metros de la bajada homónima de Camino del Buen Ayre, en una área no muy poblada.

Los cursos cuentan con el apoyo de Red de Formación Continua (Ministerio de Trabajo de la Nación), el Fondo de Investigación, Capacitación y Seguridad para la Industria de la Construcción (FICS) y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Informes e inscripción: INTI Madera y Muebles a los teléfonos (011) 4452-7230/ 7240 o enviando un correo electrónico dirigido a Gonzalo Campos a gon@inti.gob.ar

Imágenes: Gentileza INTI Madera y Muebles.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre