Ciclo de Conferencias AF 2012: Cátedra de la Madera

(Buenos Aires, 23 de Febrero de 2012). En el marco del “Ciclo de Conferencias AF 2012: 100 Ediciones de la Revista ArgentinaForestal.com”, se realizará el 22 de marzo en el Salón Misiones del Hotel Posadas Urbano. La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y Producción, la Facultad de Ciencias Forestales de UNaM, con el apoyo del Proyecto Forestal BIRF 7520-AR GEF 090118 MAGyP de la Nación.

El Proyecto apuntará a sociabilizar sobre la importancia de una gestión forestal sostenible y de fomentar el uso de la madera en aplicaciones en viviendas, áreas urbanas y muebles. Esta previsto que la actividad se realice el 22 de marzo en la ciudad de Posadas, Misiones, de 15 a 20.

En la oportunidad, se presentará la iniciativa de la “Cátedra de la madera” que propone la Subsecretaria de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Forestales de UNaM y el apoyo del Proyecto Forestal BIRF 7520-AR GEF 090118 MAGyP de la Nación, con la disertación del especialista Fermín Olabe Velasco, Jefe de Gestión Forestal de Navarra, miembro del Consejo Directivo de la Cátedra Madera de Universidad de Navarra.

La conferencia se denominará “Arquitectura y Madera. Asegurando la sustentabilidad” y apuntará a sociabilizar sobre la importancia de una gestión forestal sostenible y de fomentar el uso de la madera en aplicaciones en viviendas, áreas urbanas y muebles.

A continuación, como temática nacional del ciclo de conferencias, continuará con “Políticas de Estado para una Argentina Forestal: Plan Industrial 2020 (Capítulo Madera-Mueble) y su articulación público-privada”, con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Industria de la Nación y de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (Faima).

A modo de cierre, sobre una problemática global, seguirá la conferencia sobre “Cambio Climático y su impacto en plantaciones forestales en América Latina”, a cargo del especialista brasileño Aristides Ribeiro, investigador y profesor del Departamento de Engenharia Agrícola de la Universidad Federal de Viçosa (UFV).

La jornada estará dirigida al universo de la arquitectura y la construcción, industriales de la madera y productores forestales, profesionales y estudiantes avanzados de carreras afines. Para la acreditación, es obligatoria la inscripción previa, ya que por razones de organización el cupo es limitado.

Más información:
www.argentinaforestal.com
seminario@argentinaforestal.com
(0376) 4421064
(376) 15-4-503198

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre