Firmarán un convenio para desarrollar el sector maderero

(Buenos Aires, 29 de noviembre de 2011). El gobierno bonaerense firmará un acuerdo con las principales empresas del sector maderero para avanzar en un plan de desarrollo de la actividad. El convenio se firmará en el marco del 125º Congreso Nacional Maderero, que se realizará el este viernes 2 y sábado 3 de diciembre en el NH Tower Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA).

"El objetivo del acuerdo es poner en marcha el diseño de un plan de desarrollo sustentable foresto-industrial, que se implementará en forma conjunta con el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense", indicó FAIMA en un comunicado.

En ese sentido, indicó que "también está programado el lanzamiento del Fondo Fiduciario Forestal, primer fondo de inversión para la foresto industria".

La firma será en la apertura del congreso, el 2 de diciembre, con la participación del presidente de FAIMA, Pedro Reyna (foto), y representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, durante el congreso se analizarán problemáticas expuestas por las veinticinco cámaras que integran la Federación, y se apuntará a la definición de acciones vinculadas al Plan de Desarrollo Industrial 2020, que impulsa el Gobierno Nacional y del cual participa la entidad, se informó.

Foto: Archivo Todo Madera.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre