FEMATEC 2011 se realiza del miércoles 5 al sábado 8 de octubre en Costa Salguero

(Buenos Aires, 5 de octubre de 2011). FEMATEC 2011, 19º Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción, se extenderá hasta el sábado 8 en el Centro Costa Salguero de la Capital Federal. La feria tendrá más de 200 expositores nacionales y extranjeros, provenientes de Italia, Estados Unidos, Alemania, Perú, China, Chile y Uruguay, que presentarán materiales y nuevas tecnologías para la construcción.

La feria tendrá más de 200 expositores nacionales y extranjeros (provenientes de Italia, Estados Unidos, Alemania, Perú, China, Chile y Uruguay), los cuales presentarán oferta de materiales, nuevas tecnologías y técnicas aplicadas a todas las etapas y tipos de construcción.

FEMATEC estará abierta al público el miércoles 5 y el jueves 6 de 14 a 21, y el viernes 7 y sábado 8 de 12 a 21. Los interesados en visitar el evento pueden registrarse sin cargo en www.fematec.com.ar. Allí también podrán obtener más información sobre el evento, los expositores, las actividades programadas y otros datos útiles para la visita.

Además, la muestra contará con la única Plaza de Máquinas para la Construcción del país, donde se desplegarán los últimos avances tecnológicos en cuanto a maquinaria y equipos pesados para las grandes obras civiles, públicas y viales.

Dentro de los pabellones el público encontrará una gran diversidad de rubros: pisos y decks, revestimientos, pinturas, climatización, aislación acústica, térmica y solar, paneles térmicos, placards y vestidores, aberturas y cerramientos, amoblamiento, cortinas, decoración, cerámicas, natatorios, herrajes, reciclaje y restauración, equipos de impresión para plotters, domótica, software, capacitación, materiales para la construcción, equipos para poliuretano y poliurea, cielorrasos, impermeabilización, hormigón, molduras, máquinas para limpieza, cubiertas, escaleras, baños químicos y oficinas móviles, alambres de seguridad perimetrales, cimentaciones, elevadores hidráulicos, grúas, tubos y caños, construcción en seco, construcción industrializada, impermeabilización, máquinas para corte y doblado de hierro, andamios y encofrados, entre muchos otros.

La oferta expositiva se complementará con demostraciones y presentaciones de nuevos materiales y productos por parte de las empresas expositoras.

En el marco del evento se desarrollará el 7º Congreso de CEPRARA (Cámara de Empresarios Pintores y Restauradores Afines) titulado “Pintura, tecnología y técnicas de aplicación”.

Las conferencias dentro del Congreso estarán a cargo de profesionales de reconocidas empresas y organizaciones estatales, tales como Sika, Sherwin Williams, Productora Química Llana, Pinturerías Rex, Alba, Pinturerías Sui- Color, Consultora ECILA, la Cámara de la Madera (CADAMDA), el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas (CIDEPINT), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Dirección Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Mutual de Arquitectura de la Provincia de Buenos Aires realizará dentro de la feria un ciclo de conferencias sobre un tema de gran actualidad, la arquitectura sustentable. Las charlas serán dictadas por reconocidos arquitectos de todo el país.

Algunos de los temas que serán tratados allí son la equidad territorial, la materialidad arquitectónica, las técnicas para el ahorro energético y eficiencia sanitaria, las últimas tecnologías en iluminación, la acústica arquitectónica, la documentación bajo normas de calidad y la seguridad e higiene en obra.

También tendrá lugar en FEMATEC 2011 un seminario organizado por la Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria donde se abordarán temas como la planificación de proyectos hospitalarios, teoría y práctica de un servicio de urgencia, normativas de instalaciones termomecánicas en salud y acreditaciones y certificaciones en salud, entre otros.

Por otra parte, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón presentará un prototipo experimental de vivienda sustentable desarrollado por el Instituto de Investigación en Diseño y Georreferenciación, que consiste en un sistema de construcción en madera denominado “Casa Cubo”.

La nueva Guía FEMATEC para la Industria de la Construcción edición 2011/2012 será lanzada en la exposición y podrá ser adquirida en diversos puntos del predio.

Más información: www.fematec.com.ar, telefónicamente al(011) 5236-5291 o por correo electrónico a info@fematec.com.ar

Imagen: Gentileza FEMATEC.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre