CADAMDA realizó en el Tigre dos jornadas sobre “Construcción en Madera”

(Buenos Aires, 5 de octubre de 2011). CADAMDA realizó el 28 y 29 de septiembre dos encuentros sobre “Construcción n Madera” en el Museo de la Reconquista de Tigre, provincia de Buenos Aires, con el respaldo de la municipalidad local. Se montaron stands y hubo tres disertaciones sobre construcción, preservación y tratamiento ignífugo, y arquitectura y diseño. Todo Madera fue el único medio presente. Vea video exclusivo, en el que el arquitecto Jorge Barroso habló sobre “Arquitectura y diseño de construcción en madera. Consecuencias e impacto ambiental. Medioambiente y seguridad”.

El constructor Alejandro Berro Madero disertó al cierre de la primera jornada sobre “Construcción en madera: secuencia constructiva, metodología, marquetería de pisos y terminaciones de interior y exterior”, ante una treintena de personas que se acercaron hasta el Museo de la Reconquista del Tigre.

Berro Madero, cuyas principales obras se yerguen en las localidades de Cariló y Pinamar, en la costa atlántica bonaerense, remarcó las dificultades que existen para quienes construyen en madera por la falta de estandarización de los diferentes productos. Es decir, si el cliente pide materiales para techos no tiene la garantía de que no haya diferencias respecto de la medida solicitada. En varias oportunidades durante la charla Berro Madero dijo que se maneja con un único proveedor de madera, para evitar problemas.

En la segunda jornada el arquitecto Diego García Pezzano habló sobre “Preservación y tratamiento ignífugo de la madera en construcción” y destacó un dato que no por repetido deja de ser clave: como la madera se quema por anillos y el fuego avanza una cierta distancia por minuto –no llega a quemar 1 milímetro por minuto- se puede calcular de antemano cuánto tiempo aguantará la estructura en pie en caso de incendio y saber el tiempo que se tiene para evacuar a las personas.

El cierre del jueves 29 de septiembre estuvo a cargo del arquitecto Jorge Barroso, quien disertó sobre “Arquitectura y diseño de construcción en madera. Consecuencias e impacto ambiental. Medioambiente y seguridad” ante un auditorio de alrededor de 40 personas.

La Cámara Argentina de Aserraderos de Maderas, Depósitos y Afines (CADAMDA) fue la organizadora del evento organizó y contó con el respaldo del municipio de Tigre. Dieron su apoyo a los organizadores las empresas EMR, Dommarco, Aserradero Biel, Maderera Llavallol y Dipat Herrajes, y las entidades FAIMA, la Unión Empresaria de Tigre (UET) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Más información: www.cadamda.org.ar

Fotos: Todo Madera.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre