Agenda: principales actividades del sector madera-muebles en octubre

Todo Madera comparte un listado con las actividades nacionales e internacionales más relevantes para la industria del mueble y la madera.

1 de octubre
Día Internacional de la Arquitectura y el Hábitat Humano

Todo Maderas les desea un feliz día a todos los arquitectos y a todas las instituciones que los agrupan.

Del 5 al 8 de octubre
FEMATEC 2011

19º edición de la Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción se desarrollará en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se volverán a reunir empresas representativas del sector con su mejor oferta al servicio del visitante profesional. Organiza R. Santi y Asociados S.A. Se prevén sectores temáticos en sintonía con la arquitectura actual. Entre otros, la domótica tendrá un área específica junto a diferentes propuestas del sector eléctrico.

Además, la pintura y sus aplicaciones volverán a reunir a los más importantes exponentes alrededor del 7º Congreso Ceprara. Las máquinas y grandes equipos para la construcción -uno de los rubros más destacados de la feria- serán nuevamente representados por las mejores marcas y las últimas tecnologías.

Más información:
www.fematec.com.ar

Del 6 al 8 de octubre
– Internacional de Arquitectura Latinoamericana CIAL, Rosario

El Congreso Internacional de Arquitectura Latinoamericana, Hábitat y vivienda. Reflexiones y proyectos, organizado por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, distrito 2, Rosario.

Convoca la Asociación Central de Arquitectos (SCA):

En el año del Bicentenario de la emancipación de casi todos los pueblos americanos, pero también en medio de la crisis global, los arquitectos argentinos nos planteamos el desafío estimulante de mirar para adelante y producir un hecho cultural de escala internacional. Pondremos énfasis en lo latinoamericano, pero particularmente en arquitecturas “emergentes”, término que preferimos porque intenta dar cuenta de una producción más reflexiva, más responsable, más “atenta” a nuestras realidades, a nuestras ciudades, a nuestra cultura. ¿Un cambio de paradigma? un tanto alejado de la novedad del espectáculo tan proclive a celebrar la sorpresa, donde la condición formal a sido eclipsado por la condición estilística.

En las ciudades latinoamericanas más de un 40 por ciento de sus poblaciones vive en condiciones de pobreza y carece de una vivienda digna, la inclusión social y espacial es el paradigma de la hora actual por eso nuestro “temática” en esta oportunidad es hábitat y vivienda, y porque nuestro compromiso disciplinar, es cumplir con el destino trascendente de la arquitectura, que es mejorar la calidad de vida de la gente, y en eso estamos.

Desde ese lugar nos interesa reflexionar juntos, construir una corriente, repensar la arquitectura, ser útiles, construir un pensamiento disciplinar, tal vez “descentralizarnos”, perder esa fe ciega en el mercado global, para volver a centrarnos, de eso se trata en esta oportunidad.

Más información:
www.cial2010.org

Del 8 al 30 de octubre
Exhibición de trabajos en la Bienal BA11

En la exhibición de obras de arquitectura que se llevará a cabo en el marco de la XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA11, que se realizará en el Centro Cultural Recoleta del 8 al 30 de octubre, pueden participar arquitectos, Colegios y Universidades, tanto de Argentina como del extranjero. Se aceptarán propuestas vía email para la selección hasta el 8 de agosto, y los trabajos elegidos deberán entregarse el martes 5 de octubre. Las obras seleccionadas serán expuestas durante el evento, organizado por el Centro de Arte y Comunicación (CAYC) y Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores (PR&DB).

Más información:
www.bienalBA.com

25 al 28 de octubre
Misión comercial a Feria FIMMA – MADERALIA
El Programa AL-INVEST IV, a través de la UIA y la Federación Argentina Industria Madera y Afines (FAIMA), invita a PYMES argentinas a participar de la misión empresarial que se realizará en Valencia, España, en el marco de la feria internacional FIMMA MADERALIA. Los cupos son limitados.

FIMMA – MADERALIA son dos ferias orientadas netamente a profesionales: La primera es una Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera, mientras que la segunda convoca a Proveedores del Sector Madera-Mueble. La misión empresarial AL-Invest FIMMA MADERALIA 2011, tiene como objetivo el apoyo a un grupo de PYMES latinoamericanas en su proceso de apertura o fortalecimiento hacia los mercados europeos mediante el desarrollo de una serie de actividades en el marco de la feria y relacionadas a ésta.

El stand AL-Invest cuenta con una superficie de 64 metros cuadrados en el que se dispone de estaciones individuales de exposición por empresa. El stand se compone de 15 estaciones de exposición y está destinado a empresas Latinoamericanas. El programa AL-INVEST organizará una ronda de negocios para la toma de contactos y el fortalecimiento de las relaciones comerciales Europa – América Latina.

Más información:
Para participar, las PYMES interesadas deben contactar a Bruno Misisca de UIA al teléfono 011- 4124 2372 antes del 15 de septiembre.
brunom@uia.org.ar

27, 28 y 29 de octubre
Feria Internacional de Arquitectura, Diseño , Decoración y Construcción

Se viene una nueva edición de ARQ. D. CO, Feria Internacional de Arquitectura, Diseño , Decoración y Construcción junto al Encuentro Nacional de Arquitectos y la Muestra Regional de Desarrollos Inmobiliarios. El Colegio de Arquitectos de esa provincia participará con la organización de diferentes actividades, que darán continuidad a las celebraciones de su 25 Aniversario. El programa previsto incluye conferencias dictadas por destacados profesionales, presentación de productos y servicios , debates y talleres, todo ello enmarcado en una Feria Internacional destinada a reunir a la totalidad de referentes del mercado de la Arquitectura, el diseño, la decoración y la construcción. Así quedará constituido un espacio de encuentro en el Complejo Ferial Córdoba.
El Colegio de Arquitectos de Córdoba presentará en su pabellón obras y proyectos de los arquitectos más representativos de la provincia con los concursos realizados en el año, una reseña histórica desde su creación hasta estos días y concreciones en favor de la labor profesional y la calidad de proyectos y servicios para el bien de la comunidad. Así mismo invitará a los colegios de las demás provincias a estar presentes con sus stands para festejar juntos su 25º Aniversario.

La participación de empresas lideres, referentes del campo académico y destacados desarrollistas del mercado, harán de este evento el más atrayente del año para todas las actividades vinculadas a la construcción, decoración y desarrollos inmobiliarios.

Más información:
Levent SRL ( www.levent.com.ar )

– Premio CAPBA 2011: “25º Aniversario”
El Premio CAPBA 2011 “25º Aniversario” / Arquitectura, Urbanismo, Investigación y Teoría es una nueva oportunidad para que los matriculados de toda la provincia de Buenos Aires participen con sus obras a nivel arquitectónico, urbano e investigación. En esta nueva convocatoria, la Categoría Especial ha sido dedicada a “Reconversión de espacios vacantes”, en articulación con las actividades de los Institutos del Colegio y el tema central de la V Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo. Para esta edición, se agrega además una nueva Categoría, “Estímulo” -en la que se podrán presentar exclusivamente trabajos elaborados en el ámbito del Instituto de Estudios Urbanos / CAPBA durante 2011-. La actual conducción del CAPBA entiende que el intercambio de experiencias y la competencia que conlleva todo concurso, sumado a un premio para cada una de las Subcategoría correspondientes -Proyecto e Investigación y Teoría-, de veinticinco mil pesos, se complementan para promover la participación de arquitectos y urbanistas en el Instituto y la calidad de las propuestas producidas en el mismo.

Más información:
http://www.capba.org.ar/seccion.php?idppal=15&idsub1=0&idsub2=0

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre