Inauguración oficial de BATIMAT EXPOVIVIENDA y ALUVI 2011 en La Rural

(Buenos Aires, 2 de junio se 2011). La inauguración oficial de la muestra se realizó el primer día, martes 31 de mayo, con la participación del Ing. Miguel Camps, presidente de la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV), y el Lic. Juan Chediak, vicepresidente primero de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). Visite el stand V-94 de Todo Madera, ubicado al final del Pabellón Amarillo, a la izquierda del ingreso oficial.

En la misma jornada se inauguró ALUVI 2011, 6ª Exposición Internacional del Vidrio y el Aluminio, que se desarrolla en simultáneo, y contó con la presencia de Ricardo Trento, presidente de la Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas de la República Argentina (CAVIPLAN), Luis Costa, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA) y Javier Ibáñez, director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires.

Ambas exposiciones se extienden hasta el sábado 4 de junio de 14 a 21 en La Rural, predio Ferial de Buenos Aires, con más de 300 expositores distribuidos en 30.000 metros cuadrados.

Camps destacó que el objetivo principal de la asociación que preside es lograr el acceso a la vivienda propia para la clase media, y anunció que ese será el eje del coloquio que comenzará mañana jueves en las Terrazas del Central.

“Nuestra responsabilidad social es apoyar no sólo a los socios que construyen para el sector más alto de la pirámide, sino también trabajar por nuestra misión social, que es facilitar el acceso a la vivienda propia a la clase media. Para esto invitamos al Coloquio AEV a los políticos que se están postulando en las próximas elecciones para debatir sus proyectos en esta materia. A pesar de las circunstancias, de difícil financiación bancaria, tenemos que discutir la forma de satisfacer estas limitaciones sociales de la clase media”, afirmó.

A continuación, Chediak celebró que esta edición de BATIMAT EXPOVIVIENDA coincida con los 75 años de la Cámara y destacó su participación en la cadena de valor de la industria de la construcción.

“Firmamos un acuerdo tripartito con el Estado nacional y la UOCRA, que es una prueba de madurez, de conciencia democrática y de equidad –sostuvo-. La partida nacional para Obras Públicas se incrementa año a año con aceptables niveles de inversión, pero debe ser aún mayor para poder crecer entre un 5 y un 6 por ciento anual. Desde la CAC creemos que el subsidio a la demanda es lo que logrará superar este déficit en acceso a viviendas para los sectores medios de la sociedad. Este es el momento para concretar este esfuerzo y renovamos nuestro compromiso de transformar el crecimiento en desarrollo”.

Foto: Gentileza Prensa Batimat.

Más información en Todo Madera impreso de julio.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre