(Buenos Aires, 9 de mayo de 2011). Masisa auspicia el espacio “Museo Sustentable”, de la arquitecta Mónica Cohen, en la próxima edición de Puro Diseño, muestra que se desarrollará del 19 al 25 de mayo La Rural. El espacio reunirá a 6 prototipos finalistas del concurso de Diseño para Estudiantes Masisa 2010, que los convocó para que diseñasen muebles innovadores y sustentables. En la imagen, dos versiones de “Sillón Dumbo”, proyecto ganador.
Los visitantes podrán conocer en esta edición de PuroDiseño los originales prototipos realizados con productos Masisa, “donde el concepto de sustentabilidad está inmerso en toda la obra, tanto en el uso de materiales como en el proceso productivo”, afirmaron fuentes de la empresa.
El proyecto ganador del Concurso de Diseño Masisa 2010 fue “Sillón Dumbo”, diseñado por Gisela Mónica Funes, estudiante de la Universidad de Mendoza. Sillón Dumbo se plantea como un objeto confortable, con diseño de reminiscencia clásica y fabricado con materiales contemporáneos.
La construcción se realizó íntegramente en Fibro melamina Masisa de 18 milímetros. El armado se logra por encastre, con ranuras pasantes y uniones estándar metálicas para placas. La terminación final puede ser laqueado o impreso en serigrafía, con una capa final incolora de base acuosa. También es posible realizar un trabajo de fresado sobre el material para simular un tapizado.
De acuerdo a las medidas de la placa de Fibro melamina 1,83 x 2,60 centímetros, la confección del sillón permite un aprovechamiento estimado del producto en un 95 por ciento. Tanto la selección de los materiales como el proceso de fabricación tienen en cuenta el concepto de sustentabilidad.
La medalla de plata fue entregada al proyecto “Fluid”, de Francisco Javier Lupin (Universidad Nacional de Mar del Plata), mientras que la medalla de bronce correspondió al proyecto “Mesa Asiento X”, diseñado por Romina Svegliati, de la Universidad Nacional de Rosario.
“Este concurso fue una gran oportunidad para los estudiantes, quienes demuestran su talento y creatividad en los diseños que presentan. Además a lo largo de los años está demostrado que el concurso se constituye en un hito en el desarrollo académico de quienes participan”, comentó Francisco Estruga, gerente de Marketing de Masisa Argentina.
Foto: Gentileza Masisa Argentina.