Se realizó Berazategui Construye 2011, exposición de arquitectura

(Buenos Aires, 27 de Abril de 2011). Berazategui tuvo su primera Exposición de Arquitectura, Tecnologías, Productos y Servicios. La actividad se realizó del 12 al 17 de abril en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo, de esa ciudad bonaerense, con entrada libre y gratuita. Contó con más de 100 stands, 5 jornadas de exposición, charlas, conferencias, mesas redondas y debates. La inauguración de la muestra contó con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, junto al intendente interino de Berazategui. El encuentro fue declarado de interés legislativo y municipal.

Berazategui Construye es una muestra que convoca a entidades profesionales, organizaciones empresariales, expositores, importantes invitados y personalidades públicas para que el ciudadano común pueda tomar contacto con quienes integran el mundo de la construcción para comprender que sus sueños de poder construir son alcanzables, es decir, realizar un acercamiento efectivo de la arquitectura con la sociedad. Cuenta con la organización del Club de Leones de Berazategui y el auspicio de la Municipalidad local, a través de la Secretaría de Cultura; y del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 2, sobre una idea del estudio Pentarq Arquitectura, que encabeza Marcelo Statello.

La inauguración de la muestra contó con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi; junto al intendente interino de Berazategui, Juan Patricio Mussi y a la diputada provincial, María Laura Lacava, el presidente de Leones, Roberto Vitullo y al director de la muestra, Marcelo Statello. El encuentro fue declarado de interés legislativo y municipal.

Además, se realizó una videoconferencia con el arquitecto César Pelli, uno de los más prestigiosos e influyentes profesionales argentinos del sector en el mundo, todo un referente para indicar el camino hacia una arquitectura de todos y para todos. Graduado en la Universidad de Tucumán en 1948. Estudió en el Instituto Tecnológico de Illinois y más tarde se hizo un ciudadano estadounidense. Pelli, quien ha recibido más de 100 premios de Arquitectura, se ha hecho famoso como un maestro diseñador de espacios públicos como la Cámara de los Comunes de Columbus (1970-1973) en Columbus, Indiana, el Jardín de invierno en el Centro Mundial de Finanzas (1980-1989) en Nueva York y el Pasillo de Fundadores (1987-1992) en Charlotte, Carolina del Norte. A menudo se elogia a César Pelli por usar una amplia variedad de materiales y diseños, buscando nuevas soluciones para cada posición (ubicación). En 1997, el diseño de Pelli para las Torres Petronas (uno de los edificios más altos en el mundo) fue erigido en Kuala Lumpur, Malasia.

También se contó con la presencia del arquitecto Pablo Azqueta, consultor internacional y principal promotor de la Ley 13.059 de la provincia de Buenos Aires sobre Vivienda Sustentable, que disertó sobre la eficiencia energética en la construcción y sus implicaciones sociales.

Los interesados podrán encontrar más información en http://www.berazateguicons.com.ar y para los seguidores de Facebook http://www.facebook.com/Berazategui.Construye.2011

Fotos: Gentileza de la Municipalidad de Berazategui

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre