Cooperativa de madereros inició producción de cabañas en Chubut

(Buenos Aires, 14 de marzo de 2011). La Cooperativa de Provisión y Comercialización Maderera, Industrial y Forestal del Noroeste del Chubut Limitada (COMAIFO) entregó el 27 de febrero en la localidad de El Hoyo la primera cabaña diseñada y producida por los asociados con el fin de iniciar su fabricación en serie y darle valor agregado a la madera que producen. La primera vivienda fue destinada al área de Bosques y Parques. La Cooperativa de Provisión y Comercialización Maderera, Industrial y Forestal del Noroeste del Chubut Limitada (COMAIFO), surge a mediados del año 2008 por iniciativa de algunos industriales locales en la búsqueda de conformar una institución intermedia que promoviera un sistema de distribución equitativa de los recursos forestales locales.

En la ceremonia de inauguración, el director general de Bosques y Parques, Manuel Peralta, recibió las llaves de esta primera vivienda de servicio destinada al organismo.

La Cooperativa de Provisión y Comercialización Maderera, Industrial y Forestal del Noroeste del Chubut Limitada (COMAIFO), surge a mediados del año 2008 por iniciativa de algunos industriales locales en la búsqueda de conformar una institución intermedia que promoviera un sistema de distribución equitativa de los recursos forestales locales.

Esa búsqueda de articulación generó una primera propuesta de conformar una Cámara y luego de varias reuniones de trabajo se resolvió formar una Cooperativa. La misma obtuvo su personería jurídica el 15 de abril de 2009 siendo integrada al presente por Forestal Cerro Pirque; Establecimiento Maderero La Isabel; Emprendimiento Maderero Filippi; FIGORA S.A.; Flor de Notro; González Hnos. S.R.L.; Aserradero Piltriquitrón; Maderera Freeman; Aserradero Bracco; Aserradero Fernández; Maderera Oregón; Aserradero La Catarata y Establecimiento Maderero Graziano, Szudruck Servicios. Participan de la Cooperativa dos viveristas y prestadores de servicios forestales, Vivero Los Chucaos del ingeniero Iragüel y Forestal Patagonia del ingeniero Rago.

El acto contó con la participación del subsecretario de Industria y Desarrollo Económico, Pablo Rimoldi, en representación del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería; el intendente local, Mario Breide; y el presidente de la Cooperativa, José Graziano, quien realizó la entrega de las llaves.

La entidad contó desde su inicio con el apoyo del técnico de la Dirección de Producción Forestal-MAGyP con asiento en el lugar, el ingeniero Guillermo Melzner del NEF Patagonia, quien aportó información necesaria para la creación del grupo, promovió en los encuentros de los socios y las reuniones de la Cooperativa con las distintas Instituciones, participó en la consolidación de la Cooperativa y en la obtención de su Personería Jurídica.
Como cierre del acto se firmó un pre-contrato para la fabricación de otras tres cabañas que serán también destinadas al organismo provincial de Bosques y Parques, y que le darán un primer impulso a COMAIFO para la fabricación en serie de estas viviendas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre