Curso intensivo de construcción de casas de eucalipto, 10 de marzo en Concordia

(Buenos Aires, 3 de marzo de 2011). Un curso intensivo sobre construcción de casas de madera de eucalipto con tecnología canadiense se dictará el jueves 10 de marzo en el Nuevo Centro Cívico de Concordia, informaron fuentes de INTA Concordia. Es gratuito y estará dirigido a arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción. Será de 9 a 13 en Pellegrini y Mitre, y estará a cargo del ingeniero forestal Martín Sánchez Acosta.

El Centro de Desarrollo Foresto Industrial de Salto Grande (CEDEFI), con la colaboración de la Regional Noreste del Colegio de Arquitectura de Entre Ríos, invitan a arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción de la región al curso intensivo sobre “Construcción de casas de madera de eucalipto con tipología canadiense”. Se realizará en Concordia, Entre Ríos, el 10 de marzo por la mañana. No se suspende por lluvia.

Los objetivos son mostrar a los profesionales las actividades que se han realizado en la región, y las que se realizarán, buscando detectar a profesionales de la región interesados en participar en acciones innovadoras en este tipo de construcciones.

El dictado estará a cargo del ingeniero forestal Martín Sánchez Acosta (INTA Concordia) y el curso contará de una parte teórica en instalaciones de CAFESG en el nuevo Centro Cívico de Concordia, Pellegrini y Mitre, cuarto piso. La parte práctica constará de una posterior visita a la casa terminada que está en INTA Concordia (ver foto) y que fue construida por profesionales del Instituto de Capacitación en Viviendas de Madera (EMOICQ) de Quebec, Canadá.

INTA dispondrá de un micro para llevar y traer a los asistentes desde el mismo Centro Cívico (habrá limite para la movilidad). Se entregarán certificados de asistencia y un CD con información y presentaciones.

El temario comprende:

– Productos forestales regionales de eucalipto aplicables a la construcción;

– Paso a paso de la construcción de casa de 142 metros cuadrados en INTA;

– Ventajas de estas casas: económicas y de habitabilidad;

– Proyectos futuros en la región.

Informes e inscripción: EEA INTA Concordia, ingenieros Martín Sánchez Acosta y Ciro Mastrandrea llamando al (0345) 429-0000 o escribiendo a msanchezacosta@correo.inta.gov.ar o cmastrandrea@correo.inta.gov.ar

Fotos: Archivo Todo Madera.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre