FAIMA y CAIMA acordaron trabajar en conjunto en toda la cadena de valor

(Buenos Aires, 9 de noviembre de 2010). La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y una de las entidades que la integran, CAIMA (Cámara de la Industria de Maderas Aglomeradas), firmaron un acuerdo marco por el cual se propicia el trabajo conjunto de toda la cadena de valor, informaron fuentes de la federación. Es el primer paso para generar un ámbito de trabajo conjunto para la mejora de la competitividad de la industria.

Ambas entidades impulsan el lanzamiento de productos especialmente pensados para clientes PyMEs. Asimismo, a partir de este acuerdo las empresas asociadas a CAIMA, se comprometen a retomar la lista de precios para distribuidores, que se encontraba en vigencia con anterioridad a la presente.

El siguiente paso será estudiar nuevas formas de acceso al financiamiento para PyMEs,
donde las sociedades de garantía recíproca, existentes o a crearse, surgen como
una herramienta a considerar. La oferta especial se centrará en materiales en crudo y melamina blanca, ambos en 15 milímetros. En cuanto a sus dimensiones las mismas serán distintas a las habituales a fin de diferenciarlos de los productos tradicionales.

Cabe destacar que la medida rige para todo el territorio nacional apuntando a beneficiar de esta manera a todos los productores en general.

Por otra parte, los empresarios agrupados en FAIMA y CAIMA se comprometieron a continuar trabajando en la difusión del mueble argentino tanto en el mercado local como en el exterior.

Al respecto, Pedro Reyna (foto) -presidente de FAIMA- expresó: ”Creemos que este acuerdo es muy fructífero para el sector y debemos señalar que se produce gracias al trabajo que viene realizando también, y desde hace tiempo, la Cámara de la Industria Maderera y Afines (CIMA) de Cañada de Gómez sin cuyo trabajo no podría haberse concretado este objetivo”.

Por su parte, Pablo Ruival, responsable de CAIMA, señaló: "Este tipo de entendimientos es el que requiere la articulación de todos los eslabones de la cadena de valor, que empieza en el bosque implantado y llega, en la diversidad de productos, hasta el mueble. La Argentina tiene un potencial foresto-industrial enorme, y este es un paso muy importante para hacerlo realidad".

Fotos: Archivo Todo Madera.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre