Este jueves es la entrega de premios del 1º Concurso de Casas Sustentables

(Buenos Aires 9 de noviembre de 2010). La Asociación Argentina de Poliestireno Expandido (AAPE) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) invitan a la entrega de premios del 1º Concurso Nacional de Casas Sustentables, que se realizará este jueves desde las 19. Será en el Salón Ocampo del Museo Renault, avenida Figueroa Alcorta 3399, Capital Federal. Confirmar asistencia al (011) 4816-2324 o a info@barberosarzabal.com.ar

Como parte de la campaña nacional AislarBien que desarrolla desde 2008 la Asociación Argentina de Poliestireno Expandido (AAPE)-, ha organizado conjuntamente con el Distrito II del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) el Primer Concurso Nacional Casas Sustentables (www.concursocasassustentables.com).

El objetivo es promover entre los arquitectos el uso racional de la energía y la aislación térmica en la construcción. Se trata de un concurso de anteproyectos en dos categorías, Arquitectos –matriculados en todas las entidades de FADEA- y Estudiantes –de las carreras de arquitectura de todo el país-.

La premisa principal es idear una casa sustentable. Este concepto implica proyectar contemplando la construcción, el mantenimiento futuro de una vivienda y la optimización de los recursos humanos, tecnológicos y económico-financieros, a través del un uso racional y eficiente de los materiales, los sistemas y las energías -renovables y no renovables-.

Respecto de los premios, en la categoría Arquitectos, los ganadores del primero y segundo puesto recibirán las sumas de $15.000 y $5.000 respectivamente, y la difusión de su trabajo en publicaciones como revista Casas Internacional –de Librería técnica CP67-, la revista del Distrito II del CAPBA y la Revista Digital de Casas Sustentables que editará AAPE con posterioridad a este certamen.

Por su parte, el trabajo ganador en la categoría Estudiante, obtendrá la suma de 5 mil pesos y la publicación de ese anteproyecto en los medios antes mencionados.

Más información: www.concursocasassustentables.com

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre