Casa FOA 2010 La Defensa comienza el viernes 1 de octubre

(Buenos Aires, 16 de septiembre de 2010). Los organizadores de Casa FOA anunciaron que la edición 2010 se desarrollará del 1 de octubre al 14 de noviembre. La muestra anual de arquitectura, diseño interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina (FOA) Jorge Malbran celebrará el Bicentenario de Mayo en el edificio La Defensa, ubicado en Defensa 275, en el Área de Protección Histórica I de la Capital Federal.

En su edición número XXVII, Casa FOA celebrará el Bicentenario de Mayo en el edificio La Defensa, ubicado en el casco histórico de la Capital federal, a menos de cuatrocientos metros del Cabildo, donde el 25 de mayo de 1810 se conformó el primer gobierno patrio.

El edificio La Defensa está situado en el Área de Protección Histórica (APH) I y su construcción data de fines del siglo XIX. Sobre la misma calle se encuentran otros edificios de valor histórico recientemente restaurados, como la Casa de los Querubines, hoy una de las sedes del Museo de la Ciudad, la farmacia La Estrella -ambos de fines del siglo XIX-, y los Altos de Elorriaga, casa colonial cuyo origen se remonta a 1806, informaron fuentes de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA).

A su vez, esta edición como homenaje al Bicentenario, contará con un concurso en el que se intervendrán artísticamente 20 sillas materas. También se exhibirán bancos de uso diario especialmente diseñados por varios artistas.

Cuarenta espacios

La muestra contará con la presencia de 40 espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, que ambientarán los 2.500 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres pisos.

El edificio La Defensa cuenta con dos volúmenes que totalizan 1.900 metros cuadrados de superficie cada uno. El sector antiguo, sobre la calle, en forma de claustro, es óptimo para la disposición de los espacios de exposición, de entre 30 y 70 metros cuadrados de superficie. Por detrás, y atravesando un patio, se ubica el volumen vidriado destinado a oficinas.

La temática de la muestra estará relacionada con la vivienda, y tomará toda la planta baja del predio y los tres pisos del edificio histórico, y sus patios adyacentes. Algunos espacios se convertirán en lofts con baño y cocina.

También se propone el diseño de distintas temáticas de la vivienda: estar, comedor, dormitorios, cocina, baños. La cafetería, incluida en la planta baja, quedará en el edificio luego de finalizada Casa FOA.

Más información: (011) 4803-2400 y (011) 4804-4181, escribiendo a informacion@casafoa.com o visitando www.casafoa.com
www.ladefensa.com.ar

Imagen: Gentileza Prensa Casa FOA.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre