IndusParquet presenta su nueva línea de revestimientos

(Buenos Aires, 20 de julio de 2010). IndusParquet, fabricante de pisos de madera de origen brasileño, presenta los nuevos revestimientos de madera utilizados para paredes, cavas, columnas y arte en general. La firma se distingue por sus maderas exóticas y es pionera en el mundo en pisos prefinished. IndusParquet posee el certificado de Forest Stewardship Council (FSC), sello que identifica los productos hechos con madera originaria de los bosques manejados de forma sustentable. Galería de Imágenes.

Por su presencia visual, las paredes adquieren un destacado protagonismo dentro de la decoración. Pero pocas veces se les da el lugar que merecen, vistiéndolas simplemente con una discreta mano de pintura. Sin embargo, existe una variedad de técnicas y materiales que se pueden aplicar en paredes permitiendo incorporarlas con excelente resultado al conjunto de la decoración.

IndusParquet, empresa que produce más de 15.000 metros cuadrados anuales tiene un plantel de más de 25 empleados, ha lanzado recientemente una nueva línea de revestimientos para paredes, cavas, columnas y arte en general.

Entre las características del nuevo producto, el revestimiento Angelim Ebanizado -línea de decoración de pared moderna- tiene un color uniforme, con tintes de Malbec, mientras que Guayuvira Demolición es una línea de decoración en donde cada pieza es única, ya que es una madera exótica por sus vetas y colores llamativos.

Por otra parte, los revestimientos Pastilla Drift buscan a través de la imperfección en sus texturas, un juego de volúmenes. Roble Europeo brinda un aspecto de vetas únicas debido a su corte radial, mientras que los revestimientos MAI TEI se realizan en maderas nativas con tratamiento Artesanal Driftwood y se colocan con alfajías sobre la pared cada 400 mm en sentido vertical.

Producción sustentable

Siguiendo su compromiso ambiental, IndusParquet posee el certificado de Forest Stewardship Council –FSC-, sello que identifica los productos hechos con madera originaria de los bosques mantenidos de forma sustentable.

Además de esta iniciativa, la empresa mantiene una política de pérdidas de materia prima cero, cada madera que entra en la fábrica es 100 por ciento utilizada. Por otro lado, no acepta materia prima que no tenga el certificado emitido por el IBAMA -Organización Gubernamental que controla la extracción de madera- para poder trabajar en los bosques, lo que también motiva a los proveedores a seguir las normas de preservación ambiental.

A través de la localización, identificación y evaluación de árboles de valor comercial, IndusParquet desarrolla un mapa de planeamiento que evita cualquier desequilibrio ambiental, reduciendo el impacto sobre la flora y la fauna, penetrando en profundidad el bosque, evitando maniobras innecesarias.

Imágenes: Gentileza IndusParquet.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre