CEBE lanza al mercado las pistolas clavadoras a gas “Dynamik”

(Buenos Aires, 27 de noviembre de 2009). CEBE, representante en Argentina de BeA John Friedrich Beherens (Alemania), presenta en el mercado local la nueva gama de pistolas clavadoras a gas marca “Dynamik”. Éstas están diseñadas especialmente para trabajos de obra de construcción, donde en la mayoría de los casos no se cuenta con suministro energético ni de aire comprimido como para utilizar otras herramientas más habituales. A continuación, la nota completa enviada por el Departamento Técnico de CEBE SACIFI.

La línea de clavadoras Dynamik incluye dos modelos de pistolas. Por un lado, la “D90S” que es para fijar sobre madera en trabajos tales como techos, entablonados, marcos de puertas y ventanas, armado de decks y vigas de madera; y por otro el modelo “CN60” diseñado para clavar sobre superficies como metal, hormigón, hierro, panelería y mampostería. Este modelo, además, está diseñado en compañía de una seria de accesorios que facilitan y agilizan el montaje de instalaciones eléctricas, cañerías, techos suspendidos, colocación de mallas metálicas de metal desplegado, y otros ensambles o montajes sobre superficies duras y difíciles.

La máquina Dynamik D90S usa clavos de cabeza tipo D, de 2,9 milímetros a 3,4 milímetros de diámetro y de un largo de 50 milímetros a 90 milímetros. Es de carga trasera, el cargador tiene una capacidad de 67 clavos y el tipo de disparo es uno a uno. Llega a disparar de 2 a 3 clavos por segundo. D90S está diseñada especialmente para clavar en lugares de difícil acceso. Es una máquina mucho más silenciosa que las equivalentes de la competencia y trabaja bien por debajo de 0º grados.

Por su parte, la clavadora Dynamik CN60 utiliza clavos 0º grados de 2,6 milímetros de diámetro y de longitudes de entre 15 milímetros y 58 milímetros. Tiene carga trasera y un cargador con capacidad para 40 clavos. El modo de disparo es secuencial y llega a disparar un máximo de 1.000 clavos por hora. La máquina está cerrada herméticamente para impedir la entrada de polvo y suciedad.

Las pistolas cuentan con una cámara de combustión donde existe un ventilador que realiza la mezcla del gas propano/butano con oxígeno, y luego hay un destellador electrónico que genera la chispa para que la explosión sea posible. La misma fuerza de la explosión es la que empuja el pistón que comanda la cuchilla de clavado y que se desliza sobre un cilindro. Las máquinas presentan un funcionamiento sencillo, eficiente, seguro y sin consecuencias para el operador ni para el medioambiente.

El lanzamiento de estos nuevos productos en el país se completa con los insumos necesarios para el funcionamiento de las herramientas y los accesorios especiales para agilizar trabajos específicos. En este sentido, el primer grupo está compuesto por los clavos para aplicar sobre madera disponibles en largos desde 50 milímetros a 90 milímetros. Para aplicar sobre hierro en 15 milímetros y para concreto o mampostería de 20 milímetros a 40 milímetros.

Junto a los clavos se comercializan y proveen las celdas de gas propano/butano que aportan el combustible para generar el accionamiento del clavado. Como accesorios complementarios para agilizar trabajos hay una serie de clips que permiten los montajes mencionados más arriba.

CEBE brinda el servicio técnico de mantenimiento y la provisión de los repuestos legítimos. Además, como parte del servicio al cliente y promoción del producto realiza visitas a obra para demostración de uso y testeo in situ.

Fuente y foto: Departamento Técnico de CEBE SACIFI.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre