Casa FOA celebra sus 25 años en el Hipódromo porteño, hasta el 18 de octubre

Casa FOA abrió oficialmente sus puertas al público anoche con un acto en el teatro El Nacional, en conmemoración a sus 25 años. Estará abierta hasta el 18 de octubre, de 12 a 20 y cuenta con la presencia de 47 estudios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, que ambientan los 9.000 metros cuadrados. El valor de la entrada general es de $30; de lunes a miércoles sale $18 para jubilados y estudiantes. Participación de Masisa.

Para esta nueva edición, que se realiza en la Tribuna II del Hipódromo de Palermo en Avenida del Libertador 4401-altura Ortega y Gasset-, los organizadores decidieron incorporar a la entrega de premios una nueva distinción: “Donación Casa FOA 2009”.

Los encargados de realizar ese proyecto fueron Redimat, junto a la arquitecta Diana Cabeza y el Taller de Marmolería Ragomar. De modo que alrededor de 22 bancos serán donados al Gobierno de la Ciudad una vez finalizada la muestra.

Como todos los años, un jurado distinguió los mejores trabajos en arquitectura, decoración, diseño y paisajismo. Los responsables de premiar los trabajos en paisajismo fueron Marta Marengo de Tapia, Eduardo Stafforini, Carlos Thays y Margaret Deane, mientras que los arquitectos Roberto Caparra y Eduardo Ellis, junto con Adriana Rosenberg y María Estrada de Taquíni, integraron el jurado a cargo de seleccionar los mejores espacios de arquitectura, decoración y diseño.

Medalla de Oro para “Biblioteca”, Espacio 21

En este marco, la Medalla de Oro Mercedes Malbrán de Campos fue para el espacio 21: “Biblioteca” de Jorge Muradas y Eliana Elesgaray. Y la medalla de plata a la arquitectura y diseño interior fue para el espacio 19: “Dormitorio principal” de Mónica Kucher, Esteban Barranco y María Eugenia Quiquisola. La medalla de oro al paisajismo fue para el espacio 4 “Verde al cielo” de Marte Carena, Florencia Calvella, Susana Furtado, Verónica Lorenzo. Y la medalla de plata del mismo rubro fue para el 3: “Plaza Seca” de Diana Estevez.

En esta edición se entregaron dos nuevos premios: “Mejor intervención artística” y “Mejor aplicación de obra de arte”. El ganador de la primera fue el espacio 23 “Sensación de seguridad” de Mercedes Castro Corbat de Taylor y Erica Llabrés, mientras que el galardón a la mejor aplicación de obra de arte fue para el espacio 21 de los mismos ganadores de la medalla de oro.

Participación de Masisa

Masisa Argentina (www.masisa.com.ar), empresa que produce tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, acompañará a Casa FOA en su 25° Aniversario.

Masisa estará por noveno año consecutivo en algunos espacios de la exposición. Durante la realización de Casa FOA Masisa presentará a los visitantes los nuevos diseños de tableros melamínicos: Roble Natural y la línea Vintage.

Roble Natural es un diseño en un tono intermedio. “Los avances tecnológicos permitieron crear este tablero melamínico que presenta un innovador efecto 3D, otorgando más naturalidad al diseño”, afirmaron fuentes de la empresa.

La nueva línea Vintage incluye tres nuevos diseños melamínicos: Roble Rústico, Butcher Block y Zebrano. “Son diseños con mucha personalidad y cierto toque retro que colaboran a que Masisa siga siendo el referente del mercado en innovación, calidad y diseño en toda América latina”, agregaron las fuentes.

Foto: Todo Madera.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre