Cabañas de troncos: INTA Concordia organiza hoy un taller

Será el 11 de septiembre en Campo El Alambrado de INTA Concordia, de 9 a 13, sin costo de inscripción. INTA Concordia y su Centro de Capacitación CECAIN El Alambrado invitan a participar del taller sobre Construcción de Cabañas de Troncos. El objetivo es brindar e intercambiar información sobre estas construcciones. No se suspende por lluvia. En la imagen, cabaña en El Alambrado de 72 metros cuadrados cubiertos y 50 metros cuadrados de galería.

El taller constará de una presentación sobre el sistema, tecnología, materiales empleados e insumos en la construcción de una cabaña de eucalipto emplazada en la sede del Campo El Alambrado. Además, participarán comentando sus experiencias personas de empresas que construyen cabañas de este tipo. Posteriormente se visitará la cabaña de INTA, para ver detalles constructivos y generar intercambio de información.

Esta dirigido a todo tipo de persona interesada específicamente en el tema: sea profesional, constructor o público en general.

“El objetivo es brindar e intercambiar información sobre estos nuevos tipos de construcciones, que tienen cada vez más demanda, fomentando el empleo de madera de la región. Y procurando generar una categoría de madera para cabañas que valorice productos de menor diámetro”, afirmó el ingeniero forestal Martín Sánchez Acosta, investigador de INTA Concordia y editor del boletín electrónico Novedades Forestales (msanchezacosta@correo.inta.gov.ar).

Se contará con presentaciones del arquitecto Néstor Yelín -de la empresa EUCA de Concordia-, del constructor Eduardo Rubel (Gualeguaychú), representantes de la empresa Todo Tronco (Escobar, Buenos Aires y Martín Sánchez Acosta, quienes trabajan con maderas de la región (eucalipto y pino).

Datos del evento

– Cupo: Por cuestiones de espacio se tendrá un cupo limitado

– Material: Se entregará un CD con material informativo

Certificado: Se entregará certificado de asistencia

Costo: Es gratuito. Cupos limitados

Inscripciones e informes: consignar: apellido y nombre, ciudad, teléfono, correo electrónico y si posee experiencia en construcción o no. Contactos:

Daniela Carlini al (0345) 4214270 o escribiendo a dcarlini@correo.inta.gov.ar o darielacarlini@yahoo.com.ar

Y Ciro Mastrandrea al (0345) 4290000 interno 144 o por correo electrónico a cmastrandrea@correo.inta.gov.ar

Foto: Gentileza Martín Sánchez Acosta.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre