Fitecma 2009 tendrá dos concursos sobre construcción en madera

La novena edición de la Feria Internacional de Madera & Tecnología 2009 (Fitecma), que se realizará del 7 al 11 de julio en el predio porteño de La Rural, contará con dos concursos sobre construcción en madera. Los interesados se pueden acreditarse a la feria a través de un sistema de computarizado, previsto para agilizar el ingreso. El “III Concurso Nacional de Arquitectura en Madera sobre obras realizadas” está dirigido a arquitectos, ingenieros, técnicos y constructores de Argentina.

El primer premio obtendrá $6.000, el segundo, $4.200; el tercero, $2.400, mientras que hasta un máximo de dos menciones recibirán $900 cada una. Será presidente del jurado el arquitecto Jorge Sarquís y el arquitecto Diego García Pezzano intervendrá en calidad de asesor técnico.

El segundo evento es el “III Concurso Internacional Arquitectura en Madera. La vivienda rural en madera. La vivienda pasiva”, pensada para estudiantes de arquitectura de universidades públicas y privadas (de Argentina y del exterior).

Premios: primero, $3.600; segundo, $2.200; tercero, $1.500; hasta dos menciones, $750 cada una. Presidente del Jurado: arquitecta Lucía Toppa, asesores técnicos arquitectos Leopoldo Díaz Cano y Adela Villaverde. La presentación de los trabajos en primera instancia será en formato digital, y los ganadores competirán en una segunda ronda donde deberán exhibir una maqueta. Las fechas de entrega, junto a las bases del concurso, serán publicadas en la página web del organizador (www.fitecma.com.ar).

Organizada la feria la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA), que pretende agrupar los mercados de la industria de la madera y el mueble, con la exhibición de máquinas, equipos y herramientas; insumos; remanufactura de madera; y productos finales de madera para la construcción.

Fitecma 2009 ofrecerá diversas posibilidades de acceder a tecnología y materiales de última generación y conocer todas las mejoras introducidas en los procesos de producción que faciliten la competencia mediante productos de mayor calidad. Asimismo, como ya es una costumbre, el expositor contará con una gestión eficiente y una atención profesional de parte de los organizadores, que lo ayudarán a posicionarse en el evento de ventas.

La feria volverá a estar presente a través de Fitecma Virtual 2009, una herramienta informática que estará disponible en Internet durante 90 días, una vez que concluya la muestra en La Rural para que los visitantes del país y del exterior tomen contacto con las empresas y puedan requerir información sobre determinados productos, solicitar presupuestos o acceder a demostraciones técnicas, permitiendo así reproducir la dinámica de una feria convencional donde compradores y vendedores se interrelacionan fácilmente.

Los datos procesados en la edición 2007 muestran que ocho de cada diez visitantes tienen un rol decisorio en el proceso de compras en sus empresas. El 69 por ciento toma la decisión y otro 12 por ciento tiene una influencia directa sobre los niveles decisorios. En la feria, tal como ocurrió con las ediciones anteriores, se cubrirán las expectativas de los más exigentes, ya que la fidelización de las empresas que expusieron y reconfirmaron su participación alcanza al 97 por ciento.

Más información: ASORA (+54-11) 5235-0011 o escribiendo a fitecma@asora.org.ar

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre