El “Plan de Acción” 2009 incluye en sus actividades a la industria del mueble

En el ámbito de la presentación del "Plan Acción 2009" en Argentina, la Subsecretaría de Comercio Internacional –Cancillería- hizo de carácter público el programa de 1.070 actividades para ofrecer impulso a la promoción comercial y el desarrollo de la industria nacional en los diversos mercados del mundo durante 2009. Entre las actividades propuestas se encuentran diferentes ferias de muebles de madera y rondas de negocios para los empresarios del sector.

La presentación se realizó el 18 de diciembre en 2008 en el Palacio San Martín de la Capital Federal y contó con la presencia de 500 empresarios, interesados en la promoción comercial de sus industrias. Las actividades del plan suponen superarán las 760 acciones en 2009. Además, la participación de las industrias en ferias del sector concentrarán más de 475 actividades.

Según un comunicado publicado por Cancillería, “hay más de 480 empresarios confirmados” para trabajar en el plan y “el 80 por ciento son PYMES”, muchas de los cuales han participado oportunamente de diversos eventos de promoción. Además, se estima que las exportaciones argentinas superarán este año los 72 mil millones de dólares, cifra que triplica las correspondientes a 2003.

Dentro de las actividades del Plan de Acción 2009, se prevé 152 misiones comerciales sectoriales, 151 eventos de capacitación y difusión y 113 misiones inversas de compradores, entre otros instrumentos de promoción comercial y de inversiones para la industria de maderera.

El programa propuesto consolida las actividades de promoción organizadas por las distintas agencias del gobierno nacional con competencia en el tema, como gobiernos provinciales, entidades empresarias de los distintos sectores productivos y demás organizaciones del sector privado.

Entre las actividades, se encuentra la feria con expositores internacionales
Maison Et Objet, que se realizó del 23 al 27 de enero en París, Francia. En esta feria, la participación de los empresarios nacionales está organizada por Subsecretaría de Comercio Internacional –Cancillería- y Fundación Exportar. La feria fue dirigida a los sectores de la industria de la madera y el mueble, artesanías, textil e indumentaria.

Otra de las ferias organizadas en el ámbito del Plan de Acción 2009 es la Feria internacional de Máquinas, Materias primas y Accesorios para la Industria del Mobiliario 2009 (FIMMA), que se realizará del 23 al 27 de febrero en la ciudad brasileña de Bento Gonçalves. La feria está dirigida al sector de la madera y el mueble. Además, cuenta con la participación de 1.289 expositores de 35 países diferentes confirmados. La participación Argentina en el encuentro está organizada por la Cancillería y Fundación Exportar.

Además de las ferias previstas, el Plan de Acción 2009 prevé una Misión Comercial Inversa de Compradores Internacionales que se realizará del 25 al 28 de marzo en la provincia de Córdoba, Argentina. Esta actividad busca misiones inversas y desarrollar diferentes rondas internacionales de negocios entre compradores y empresarios. El encuentro está organizado por ProCórdoba y dirigido al sector de la madera y el mueble.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre