Egger se comprometió a alcanzar Emisiones Cero en 2050

egger emisiones cero

Grupo Egger se comprometió a llegar a emisiones cero (NetZero) en 2050, informaron fuentes del portal colombiano Notifix.

Grupo Egger está a la vanguardia de la protección del clima, comprometiéndose a alcanzar el objetivo Net Zero para 2050, informó Notifix.

Thomas Leissing, director financiero y portavoz de la dirección del Grupo, subraya el deber de la empresa de reducir las emisiones que afectan al clima, con el objetivo de permitir a las generaciones futuras vivir y trabajar de forma sostenible con materiales derivados de la madera respetuosos con el medio ambiente.

Acuerdo de París

En consonancia con el Acuerdo de París sobre el clima, Egger se centra en un objetivo de Red Cero, con la intención de eliminar las emisiones de la atmósfera al mismo ritmo que se producen.

El enfoque de la empresa a nivel de Grupo hace hincapié en la reducción dentro de su cadena de valor en lugar de la compensación externa.

La huella de carbono corporativa del Grupo Egger en el año base 2022 revela un 10% de emisiones directas (Alcance 1), un 14% de energía adquirida (Alcance 2) y un 76% de emisiones indirectas en la cadena de valor ascendente y descendente (Alcance 3).

Egger se enfrenta al reto de alcanzar el objetivo Net Zero 2050 y ha establecido objetivos provisionales para 2030.

Para entonces, la empresa pretende reducir las emisiones directas de sus plantas en al menos un 30%, las emisiones de la energía adquirida en al menos un 40%, y las emisiones aguas arriba y aguas abajo en al menos un 10%.

La estrategia climática global de la empresa, incluye inversiones estratégicas, como centrales de biomasa y sistemas fotovoltaicos, para desvincularse de los combustibles fósiles.

Egger tiene previsto promover la compra de energías renovables y colaborar con socios en soluciones innovadoras, como materias primas químicas y transporte sostenibles.

La empresa adopta un enfoque basado en hechos, comunicando continuamente el estado de sus objetivos climáticos de forma transparente.

Fuente y foto: Notifix.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre