Venta online: muebles fue el 2º rubro más vendido en el primer semestre

Venta online de muebles
Cada vez más usuarios deciden comprar a través de canales digitales: representaron en el primer semestre del año un 15% de las ventas de las compañías relevadas por el informe de CACE.

Venta online de muebles: Alimentos y Bebidas ocuparon el primer lugar en las preferencia de comercio electrónico en el primer semestre, según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) a ArgentinaForestal.com

CACE compartió los resultados de su estudio Mid Term 2023, en el marco de la 17° edición del eCommerce Day Argentina, publicado en agosto.

Esta entidad que analiza el comercio electrónico indicó que durante los primeros seis meses del año, el primer lugar de ventas online lo ocuparon Alimentos y Bebidas, seguido de productos del Hogar, Muebles y Jardín, Herramientas y Construcción, Cuidado Personal y Línea Blanca.

“El comercio electrónico facturó más de 2 billones de pesos en la primer mitad del año”, indicaron desde CACE.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizó la presentación de los resultados de las ventas online durante los primeros seis meses del año en el marco de la 17º edición del eCommerce Day Argentina.

Según los datos registrados durante este período, la industria de los negocios digitales del país facturó $2.459.030 millones de pesos, lo que representa un incremento del 125% respecto del mismo período pero del año anterior.

En lo que respecta a números de ventas del primer semestre de 2023, el estudio reveló que entre enero y junio de 2023 se vendieron 144,8 millones de unidades a través de 102 millones de órdenes de compra.

Esto representó un incremento del 12% en comparación con el mismo período del año anterior, demostrando que la industria digital continúa creciendo. Por su parte, el ticket promedio por orden se situó en $24.103.

Nuevos compradores

Acerca de los nuevos compradores, el estudio arrojó que el 8% de los argentinos ingresaron al canal online por primera vez en el primer semestre del 2023.

Esa cifra significó un crecimiento del 3% en comparación con el mismo período de 2022.

Entre los nuevos usuarios predomina el rango etario de entre 18 y 34 años y personas provenientes de las regiones del Norte, tanto este como oeste.

Asimismo, 9 de cada 10 usuarios realizaron compras online alguna vez, tendencia que continúa desde el estudio MID 2022.

De estos compradores, se relevó que el 67% de ellos tienen entre 18 y 49 años.

“Los usuarios que deciden realizar sus compras a través de canales digitales cada vez son más: según el informe de Mid Term, en el primer semestre del 2023 representan un 15% de las ventas de las compañías que fueron parte de la muestra. Tal es así que, 6 de cada 10 compañías considera que el canal online creció por encima o de forma igual que el canal físico”, afirmó Andrés Zaied, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Top 5 de categorías más vendidas (por unidad)

1- Alimentos y Bebidas;

2- Hogar, Muebles y Jardín;

3- Herramientas y Construcción;

4- Cuidado Personal;

5- Línea Blanca.

Las primeras dos categorías continúan liderando el ranking al igual que el informe MID pasado.

Las variaciones se producen desde el puesto tres, que antes estaba ocupado por Autos, Motos y Accesorios para vehículos; Cosmética y Belleza; Higiene y Cuidado personal.

Los usuarios de esta manera demuestran una fuerte inclinación hacia los productos de consumo masivo.

En términos de facturación, las categorías que lideran las ventas son Alimentos y Bebidas; Celulares; Línea Blanca; Turismo; y Hogar.

Preferencias del consumidor en medios de pago y logística

En el ámbito de los métodos de pago, la tarjeta de crédito sigue manteniendo su importancia predominante, tal es así que un 75% de los usuarios consultados la eligen como medio de pago.

En cuanto a la financiación, el 84% de las ventas se resuelven en hasta 6 cuotas mientras que sólo el 5% de las empresas relevadas financiaron en más de 12 cuotas.

Por último, si se habla de logística y planificación de entrega, el envío a domicilio continúa manteniendo su liderazgo siendo elegida por el 67% de los consumidores, cifra que coincide con el estudio MID 2022.

Le sigue el retiro en punto de venta con un 25% y retiro en el correo con un 5%.

Leer: Pese a los altibajos, el mueble tiene lugar “en el presupuesto del consumidor”

Foto: Gentileza CACE.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre