Espacio N° 15 de Casa FOA fue ocupado por “Cafetería”

Casa FOA Cafetería
La Cafetería es un espacio de encuentro, de disfrute. Un ambiente cálido y acogedor que invita al usuario a quedarse y descansar.

Clara Chediack (Estudio Clara Chediack; @arq.clarachediack) y Lola Fernández Navarro (Estudio Losa; @estudio.losa) diseñaron Espacio Nº 15 de Casa FOA 2022. Patrocinado por Oliva Kaliv, se trató de “Cafetería”. Se publica de manera textual la memoria descriptiva. Fuente: Departamento de Prensa de Casa FOA.

Los espacios de ocio en el último tiempo fueron adquiriendo un rol fundamental en relación al diseño interior. La gastronomía ya no solo invita desde el atractivo del plato o de quien lo cocine, sino que cobró una gran importancia el espacio, que busca generar en el usuario distintas sensaciones.

Creemos que una parte importante de la arquitectura es celebrar su historia, aprender de la misma y brindarle la posibilidad de mutar utilizando a la tecnología y la innovación de materiales para crear nuevos usos.

La Cafetería es un espacio de encuentro, de disfrute. Un ambiente cálido y acogedor que invita al usuario a quedarse y descansar, antes o después del recorrido. El espacio es concebido a partir de la premisa de pensar el vínculo entre diseño y futuro.

Pensamos el proyecto y como relacionar lo clásico, el futuro y la naturaleza. A través de los materiales, texturas y colores pudimos recrear tres áreas.

La representación de la arquitectura clásica mediante los materiales, el futuro mediante la domótica, los artefactos de iluminación y mobiliario, y la naturaleza con los colores relajantes y acogedores.

El uso del color en el espacio, inspirado en nuestro Sponsor de espacio Oliva Kaliv – una empresa joven que cultiva en Famatina, provincia de La Rioja-, elegimos combinar dos paletas, una en colores tierra, haciendo alusión a la fuente de la vida, las raíces.

Representado por los colores chocolate liviano y guirnalda (Alba) en la terminación Velvet, y por otro lado una paleta relajante inspirada en los Olivos, en la materia prima tiñe el paisaje. Los colores caqui luminoso y momento de gris fueron los seleccionados de esta paleta.

El ambiente se conecta a través del color del año 2023 silencio de invierno de la línea Design, mediante una pasarela horizontal que quiebra con las líneas clásicas y le otorga un aspecto más moderno.

Casa FOA Cafetería
El espacio es concebido a partir de la premisa de pensar el vínculo entre diseño y futuro.

Un gran aporte para lograr esto fueron los artefactos de iluminación de World leds go con su aplique Jenny acompañando la dirección de la pasarela central. El plano vertical revestido con placas de yeso (Knauf) y revestimiento tipo tablero de melamina línea étnica Sahara y Everest (Faplac), según la paleta de cada sector. Dentro de los tableros detalles de varillas Atrim y espejos para aumentar la luminosidad del espacio. El piso de madera acompaña el estilo clásico del diseño con el modelo tablero Versalles natural, guiño a la arquitectura clásica francesa.

Acompañando a nuestras paletas de colores las tapas de mesas comunitarias y barra están revestidas en Silestone arcilla red y Posidonia green (canteras).

Una gran biblioteca de ocho metros de largo (Ternium) unifica el ambiente destacando una impronta jovial y disruptiva.

En la misma se encuentran elementos decorativos (Casa clara) y botellas antiguas de aceite de oliva del patrocinador del espacio, Kaliv. La iluminación y el sonido se controlan con domótica, generando distintas escenas para el día y la noche (Control 4).

Casa FOA Cafetería
El piso de madera acompaña el estilo clásico del diseño con el modelo tablero Versalles natural, guiño a la arquitectura clásica francesa.

Las obras de arte están a cargo de Michelle Dabul en el área terrenal y Margarita de Forteza en el área de vegetación, con una instalación lumínica. El mobiliario (Estudio Té y Familia Echaide) también alineados con las paletas de color seleccionadas y con diseños contemporáneos y de líneas modernas. Los artefactos de iluminación decorativos fueron realizados especialmente para el proyecto por Margarita de Forteza.

Leer: Líneas curvas, texturas y naturaleza, son los protagonistas en Casa FOA Retiro

Fuente y fotos: Departamento de Prensa de Casa FOA.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre