Colección Equilibrio, “nido contenedor” premiado como Mejor Producto en FIMAR 2022

Colección Equilibrio nido contenedor
Los productos de Colección Equilibrio tienen “curvas suaves”, “con cierto sentido soft”.

Colección Equilibrio nido contenedor: *Por Elisabet Arn. “Colección Equilibrio” se trata de una nueva línea de productos para dormitorio que desarrolló Estudio Arn Salum para la empresa Muebcol. Este fabricante de muebles, cuyo propietario es Gonzalo Cravero, está ubicado en la localidad cordobesa de Colazo. La diseñadora cuenta desde adentro cómo fue el proceso creativo que desembocó en una línea de productos que tuvo gran aceptación entre el público

La empresa es una fábrica de muebles para dormitorio en madera maciza, entre otros productos. Cuenta con 40 empleados y está ubicada en la localidad de Colazo, Córdoba.

Colección Equilibrio nido contenedor
Los productos de Colección Equilibrio incluyen “formas y colores suaves y delicados, pero al mismo tiempo que transmitían cierta fortaleza y seguridad”, señalaron desde Estudio Arn Salum, autor del proyecto.

Gonzalo Cravero, durante el proceso de creación conjunta del brief para el nuevo producto, nos sorprendió comentándonos, que quería desafiarse a sí mismo y su equipo de trabajo. Por ello deseaba desarrollar un producto con mayor valor agregado, y un fuerte diferencial estético.

Así fue que, inspirados en este planteo y habiendo definido sus posibilidades tecnológicas, comenzamos a trabajar esta colección de productos sobre un eje conceptual: “un nido contenedor”.

Bocetos

De allí partieron bocetos de ideas con formas y colores suaves y delicados, pero al mismo tiempo que transmitían cierta fortaleza y seguridad. 

Encontramos una estética interesante trabajando una forma trapezoidal; abriendo la base de las camas para ir cerrándola hacia el punto de apoyo del niño.

Colección Equilibrio nido contenedor
La colección incluye cuna funcional, cama de una plaza, cucheta doble y triple, diván cama y tres versiones de mesas de noche.

Para los largueros utilizamos secciones generosas, más allá de lo necesario desde lo estructural, con el objetivo de que la percepción sea realmente la de un contenedor fuerte y seguro.

Finalmente, trabajamos sobre las formas de todos los cantos y bordes, 

suavizándolos con molduras de madera que rematan o cierran las placas cabeceras o pieceras. Y creando curvas suaves que recorren la arquitectura de estos objetos, con cierto sentido soft.

No menos importante fue la búsqueda de la paleta de colores que consideramos ideal para esta colección: para las piezas de madera maciza, revivimos un lustre que la empresa había desarrollado años atrás para productos que exportaba a Estados Unidos.

Colección Equilibrio nido contenedor
Para largueros y placas se eligieron tres tonos: visón, nude (entre beige y rosa) y blanco.

Mediante este lustre lograban que el pino se viera muy natural, pero “apagando” el tono amarillo. Para largueros y placas elegimos tres tonos: visón, nude (entre beige y rosa) y blanco.

La colección cuenta con cuna funcional, cama de una plaza, cucheta, doble y triple, diván cama y tres versiones de mesas de noche.

Agradecemos a la familia Muebcol por su confianza en nuestro estudio y al jurado de FIMAR 2022 por distinguirnos con tan prestigiosa premiación.

* Elisabet Arn es diseñadora, Cofunder de Estudio Arn Salum. Arn es Máster en Diseño de Muebles en Universitá la Sapienza, Roma, Italia.

Leer: Diseño premiado en Chile: sillas de madera fabricadas con tecnología CNC

Fotos: Estudio Arn Salum.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre