Muebles inteligentes: cómo las nuevas tecnologías se unen al diseño en madera

Tecnologías y diseño de muebles

Tecnologías y diseño de muebles: El uso de las nuevas tecnologías es inevitable prácticamente en todos los sectores del mercado actual. Mesas que cargan dispositivos, tablero de madera con control inteligente para el hogar, bases para el celular y sus accesorios o estantes modulares, los muebles se reinventan y rediseñan con el avance de la tecnología. CADAMDA presenta algunas ideas de cómo la tecnología ha impactado este campo.

Los muebles inteligentes están marcando tendencia en la decoración no sólo del hogar, sino también de oficinas, comercios, escuelas, entre otros.

Su diseño se traduce principalmente en que los muebles no solo tienen formas distintas, sino también que están fabricados con materiales más sustentables y adecuados para el medio ambiente como la madera y ofrecen funcionalidad con tecnología, es decir, son más automatizados e integran grandes dispositivos desde luces LED para controlar en forma remota, altavoces, sistema de bluetooth o conectividad USB.

Con el foco creciente en la sustentabilidad, la industria maderera ocupa un papel central en la innovación y estimula arquitectos, ingenieros, decoradores y fabricantes apostar en la madera para sus proyectos, porque es versátil; renovable y sustentable; con mejores acabados; duradera; práctica y rápida; aislante acústico; fácil de reparar.

“Un buen uso profesional de la madera, previamente tratada y con un adecuado mantenimiento, garantiza durabilidad y alta resistencia. Su liviandad y maniobrabilidad permite una planificación racional y rapidez de ejecución. La madera es uno de los materiales más aislantes que existen, con el mismo grosor, el aislamiento térmico de la madera es cuatro veces superior al del ladrillo. Por otra parte, la madera tiene buena absorción natural del sonido, capacidad que se incrementa al combinarla con otros materiales. Las reparaciones son muy simples y es fácil detectar problemas”, explicó Daniel Lasalle, gerente de CADAMDA.

Tecnologías y diseño de muebles
La nueva generación de muebles incluye sistema de bluetooth, por ejemplo.

La madera es un material con el que crear muebles resistentes, duraderos y llenos de carácter. Puedes lijarlo, teñirlo o pintarlo para alargar su vida, incluso puedes convertir la madera en algo completamente diferente.

Los profesionales de CADAMDA comparten algunas ideas de cómo las nuevas tecnologías se unen al diseño en madera.

Mesas de madera para carga instantánea

Los nuevos fabricantes de mesas están incorporando tecnología para permitir la carga inalámbrica del móvil, tableta y otros dispositivos electrónicos.

Mesas de noche pueden funcionan de manera sencilla y son agradables al ambiente de cualquier habitación, porque combina la madera con estilos muy creativos y modernos que no solo se verá bien, sino que cargará los dispositivos en poco tiempo.

Tablero de madera como centro de control inteligente para el hogar

Permite no solo interconectar diferentes dispositivos domésticos inteligentes, sino que también tiene su propia función que incluye notificaciones, controlador de luz y música, mensajería y uso compartido de calendario.

Está diseñada para funcionar como el centro de hogar y conectar a los miembros de la familia a través de aplicaciones conectadas a una computadora en la nube.

Tecnologías y diseño de muebles
Mesa de luz con conectividad USB.

Bases inteligentes

Los nuevos diseños para bases de teléfonos inteligentes fabricados en madera incluyen tecnología que permite cargar el celular de forma inalámbrica con un receptor Qi o un puerto USB.

A través de este diseño se reproduce música, recibe llamadas vía Bluetooth y control de voz y espectáculos de luces, lo que permite ahorrar espacio en el escritorio o en la mesa de noche del dormitorio.

Escritorios o espacios de oficinas cómodos y funcionales

Tecnologías y diseño de muebles
Los muebles se reinventan y rediseñan con el avance de la tecnología.

Los muebles inteligentes no solo brindan más comodidad durante el tiempo libre sino también en el lugar de trabajo.

Ahora, también puede adaptar un espacio de trabajo con mesas de conferencias con electrónica incorporada: cargador Qi inalámbrico, puertos USB, sistema de altavoces bluetooth, entre otros elementos para facilitar su trabajo ahora que se debe pasar más tiempo en casa producto de la pandemia.

Sofá modular

Este nuevo concepto permite adaptar las ranuras en una variedad de disposiciones, lo que da como resultado diferentes configuraciones, como una plataforma tipo cama o un sofá con dos asientos.

Incluye, además, una unidad baja similar a una mesa con una parte superior plana para tazas o platos.

Leer: Marca de muebles chilena destaca por sus diseños originales y calidad en madera nativa

Fuente y fotos: CADAMDA.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre