ACIMALL: cierre de 2020 con optimismo para fabricantes italianos de maquinaria

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Fuentes de ACIMALL señalaron que el cierre de 2020 “trajo algo de optimismo” para un año “complicado” por la pandemia de COVID-19 para fabricantes de maquinaria italianos. Fuente: ACIMALL.

ACIMALL, Asociación Italiana de Fabricantes de Tecnología para el Trabajo de la Madera, informó que el cierre de 2020 “trajo algo de optimismo para una tendencia económica que había sido realmente complicada debido a la emergencia sanitaria global”.

Otros segmentos del comunicado

– La industria proveedora de tecnología para fabricantes de muebles y empresas de la cadena de valor maderera registró un aumento de órdenes de compra del 3,7 por ciento para el período octubre-diciembre de 2020 en comparación con el último trimestre de 2019;

– Llegaron desde el mercado doméstico (por el italiano) señales alentadoras, con un incremento del 7,3 por ciento, mayor al aumento de pedidos desde el extranjero (+4%);

– La encuesta trimestral de la oficina de estudios de ACIMALL indica que la reserva de órdenes de compra llega a 3,2 meses (frente a los 3,1 meses del trimestre anterior), con un incremento de precios del 1,2 por ciento respecto de comienzos de 2020 (los ingresos han aumentado un 17,2 por ciento respecto del último trimestre de 2019;

Encuesta cualitativa

– Las entrevistas dieron una clara respuesta en la encuesta cualitativa: el 50 por ciento de la muestra señaló que existe una tendencia positiva en cuanto a producción, frente a un 6 por ciento que la calificó como “negativa”, al tiempo que un 44 por ciento indicó que luce estable;

– El empleo se registra estable para el 78 por ciento de los encuestados, decrece para un 6 por ciento y aumenta para el restante 16 por ciento;

– Stocks disponibles permanecen estables para el 56 por ciento de las compañías encuestadas, aumenta para un 11 por ciento y se reduce para el restante 33 por ciento;

– Un 50 por ciento espera que las exportaciones sigan estables, un 39 cree que se consolidará la recuperación y un 11 por ciento teme que se reduzcan;

– Por último, son diferentes las expectativas respecto del mercado italiano: un 45 por ciento cree que el negocio crecerá más, un 33 por ciento espera una tendencia estable y un 22 por ciento espera una reducción de las ventas.

Fuente e imagen: ACIMALL.

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