Eumabois cumplió 60 años

Entre los destinos en Suramérica y América Central para exportaciones de Eumabois están Brasil (41 por ciento del total), Chile (26 por ciento) y Argentina (9 por ciento).

Eumabois, la Federación Europea de fabricantes de maquinarias y herramientas para el trabajo de la madera, conmemoró los 60 años de su fundación. Fuente: Departamento de Prensa de Eumabois.

Federación Europea de maquinarias y herramientas para el trabajo de la madera, Eumabois, cumplió 60 años.

En 1958 y 1959, tras invitaciones de las asociaciones de Francia y de Alemania, las primeras reuniones se realizaron para explorar la posibilidad de extender los contactos franceses y alemanes hacia la fundación de una asociación europea.

Un año más tarde el llamado “Comité Europeo de Constructores de Máquinas para Madera” se fundó el 22 de enero de 1960 en Neuilly, Francia, son la admisión inmediata de Austria, Suiza, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Holanda. En 1964 se adoptaron el nombre Eumabois y su correspondiente isologotipo.

Eumabois cumplió 60 años
Exportaciones de países miembros de Eumabois en 2019. Alemania exportó el 41 por ciento del total, Italia el 25 por ciento y Austria el 9 por ciento.

Eumabois cumplió 60 años: Actualidad

Hoy Eumabois, tras sesenta años de trayectoria, existen metas, logros, transformaciones y decisiones de esta entidad europea para beneficio de la industria europea de maquinaria y herramientas para el trabajo de la madera.

Eumabois nació de la decisión de algunos delegados de las principales asociaciones nacionales de fabricantes de maquinaria, con el propósito de estudiar y difundir aspectos técnicos específicos del sector. Y también para organizar espacios de exhibición comunes.

La Federación, con un estatuto sin fines de lucro, busca mejorar el conocimiento de legislaciones europeas e internacionales, requerimientos de seguridad, y otras condiciones de frontera legislativa para fabricantes de maquinaria para madera.

Hoy como antes, Eumabois sostiene las actividades de comités técnicos y científicos y la promoción de ferias comerciales.

Eumabois cumplió 60 años
Principales mercados de destino de las exportaciones de Eumabois. Estados Unidos representó el 24 por ciento del total.

Pandemia

Considerando la seriedad y el profundo impacto de la pandemia del Coronavirus sobre muchas industrias, especialmente las ferias comerciales, la Federación Europea decidió posponer la celebración de su 60º aniversario para 2021.

El éxito de Eumabois está dado por la representación de más de 850 compañías, a través de las asociaciones adheridas, que creen y sostienen la idea europea.

Leer: ForMóbile 2020, en Brasil, se enfoca en la Industria 4.0

Imágenes: Gentileza Eumabois.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre