La Valenziana lanzó Ozonizer 3.0, un diseño surgido a raíz de la pandemia del COVID-19

La Valenziana Ozonizer 3.0

La pandemia de COVID-19 cambió hábitos de higiene en Argentina desde fines de marzo. Una de las precauciones que toman quienes vuelven a sus hogares es lavar o desinfectar el calzado y la ropa. Pensando en brindar soluciones en este sentido, La Valenziana Muebles lanzó al mercado Ozonizer 3.0, un mueble pensado para colocar al ingreso de la casa o departamento, de dimensiones contenidas, y que permite sanitizar los objetos de uso personal “en seco” y en sólo media hora.

*Por Elisabet Arn

La Valenziana Muebles es una empresa radicada en una pequeña población de la provincia de Santa Fe, Uranga.

La Valenziana covid-19
Ozonizer 3.0 contiene un cañón productor de ozono en su interior para sanitizar calzado y ropa dentro del mueble. Elimina bacterias, hongos, virus y demás agentes contaminantes en 30 minutos.

Si bien nació como una empresa especializada en la producción de muebles infantiles y juveniles, hoy produce muebles para todos los ambientes de la casa.

La energía y visión de sus propietarios fue el campo fértil de su crecimiento y una constante que es el sello de identidad de toda la línea de productos de la empresa, la innovación.

Cada producto es pensado para ofrecer siempre un plus. A veces simplemente agregando un espacio de guardado escondido en el asiento de un sofá y otras veces, como en este caso, realizando una interpretación de las preocupaciones y necesidades de las personas. Una solución con altísimo grado de innovación.

Esto la ha posicionado en un lugar muy ventajoso, como una empresa empática con el cliente, propositiva e innovadora, lo que se traduce en mayores ventas.

La Valenziana covid-19: Departamento creativo

Actualmente su departamento creativo está a cargo del diseñador José Castrillo, quien en entrevista exclusiva nos comentó los detalles de un lanzamiento que hicieron en plena pandemia.

Se trata de Ozonizer 3.0, un mueble pensado para colocar al ingreso de la casa o departamento, de dimensiones contenidas, y que permite sanitizar los objetos de uso personal “en seco”.

José Castrillo nos explicó el proceso de la siguiente manera: “Ozonizer 3.0 es un artefacto que contiene un cañón productor de ozono en su interior. Conteniéndolo dentro del habitáculo produce la concentración necesaria para sanitizar los objetos dentro del mismo, matando bacterias, hongos, virus y demás agentes contaminantes”.

Características oxidantes

Desde La Valenziana brindaron más información sobre el producto:

La Valenziana covid-19
Ozonizer 3.0 no ocupa mucho espacio.

– Las características oxidantes del gas son las que producen la descontaminación de la ropa, sin utilizar agentes químicos peligrosos. A su vez, el aparato produce concentraciones de ozono que no son perjudiciales para la salud de las personas;

– A través de una corriente eléctrica una placa separa las moléculas del aire (O2) y las convierte en ozono (O3). De esta manera, y a través de un forzador de aire, distribuye el gas dentro del producto. El ozono es un gas de la naturaleza que en las condiciones normales se vuelve muy inestable, por lo cual unos minutos después de generado vuelve a convertirse en aire nuevamente;

– El mueble incluye una batería de litio que le da una autonomía de 15 horas de uso, aproximadamente, y la placa generadora de ozono tiene una vida útil estimada de unas 4.000 horas.

La innovación que caracteriza a La Valenziana nunca está divorciada de su sistema productivo. Esto le permite generar nuevos productos a un precio que no se escapa de la franja de mercado a la cual se orienta, otra de las claves del éxito de la empresa.

Fotos: Gentileza La Valenziana.

* Elisabet Arn (arn.estudio@gmail.com) es diseñadora e integra el Estudio Arn-Salum.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre