La Valenziana invierte $20 millones en una nueva línea

(Buenos Aires, 3 de diciembre de 2012). “La inversión para todo el proyecto de la empresa supera los $20 millones”, le dijo Rodrigo Díaz -gerente general de La Valenziana SRL- a D&F Muebles, en entrevista exclusiva. Ubicada en el Parque Industrial de la localidad de Uranga, 30 kilómetros al sur de Rosario, la firma pasará a tener 8.200 metros cuadrados de superficie, lo que la convertirá en “una de las más de Argentina e incluso de Sudamérica”. La empresa actualmente exporta sus líneas tradicionales de muebles a Colombia, Chile y Perú.

– ¿Cuáles son las características de la inversión (tipo de maquinarias que se incorporarán, procedencia tecnológica/país, superficie total que abarcará, mano de obra que demandará su montaje, plazos para que entre en funcionamiento, etc.)?

– Las maquinarias que se incorporaran a la empresa son de procedencia alemana e italiana, quienes son líderes mundiales en la fabricación de dichos equipamientos desde hace más de 30 años. Son equipos de alta producción y de CNC, que se encuentran dentro del nuevo concepto de procesos fabricación flexible lo que permite procesar una amplia gama de productos en cantidades ajustadas a la demanda optimizando así el costeo de los mismos. Este es un sistema que se están utilizando en industrias de última generación. Las nuevas instalaciones demandaran una superficie de más de 5.800 metros cuadrados, que se sumarán a los 2.400 metros cuadrados ya existentes. Su puesta a punto se realizará por máquina y en la medida que se vaya terminando las mismas se incorporaran al sistema productivo de la empresa. Entendemos que el montaje estará finalizado, en todos sus aspectos, en un año, aproximadamente.

– ¿Qué tipos de muebles producirá la nueva línea? ¿Qué consumo mensual de placas/paneles pasará a tener, en total, La Valenziana?

– Esta nueva planta nos permitirá la posibilidad de fabricar todo tipo de muebles y para todos los ambientes de la casa. Luego estará dentro de las decisiones estratégicas de la empresa la incorporación paulatina de cada nueva línea con el consabido proceso de diseño de las mismas, que es un trabajo importantísimo y que demanda mucho tiempo. Para ello hemos incorporado diseñadores con una amplia trayectoria en España y que hoy trabajan en forma permanente a la empresa. Nuestra intención en triplicar el volumen actual de consumo de los distintos tipos de tableros, cifra a la que aspiramos llegar durante el año.

– ¿Cuál es el mercado o los mercados a los que se destinará la nueva producción de muebles? ¿Será solamente para el mercado interno o también está previsto exportar?

– En una primera etapa la producción de muebles será destinada al mercado local. Luego, en la medida que neutralicemos la demanda nacional, saldremos al extranjero con las nuevas propuestas. Actualmente estamos realizando exportaciones de las líneas tradicionales a países de Sudamérica, como Colombia, Chile y Perú.

Más información en D&F Muebles impreso de diciembre.

Fotos: Archivo D&F Muebles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre