Córdoba capital trabaja al 70%, proveyendo a industrias alimenticia y farmacéutica

córdoba trabaja 70%

Córdoba capital trabaja al 70%, según señaló por electrónico Marco Puricelli, director Ejecutivo de la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba.

– ¿Cuántas empresas de la cámara y en qué porcentaje (capacidad) están trabajando?

– Tenemos una actividad del 70%, aproximadamente, porque a partir de la segunda reglamentación de la cuarentena fuimos declarado un sector esencial, ya que muchas empresas vinculadas a embalajes y logística son proveedoras de la industria alimenticia o farmacéutica. El impacto es muy fuerte en los sectores comerciales de nuestra cadena de valor que está sufriendo una caída histórica.

– ¿Cuáles son las características de la mayoría de las empresas que integran la Cámara (fabricante de muebles, carpintería de obra, aberturas) y a qué mercados abastecen?

– La gran mayoría de los socios de CAMMEC son empresarios y empresarias de la industria mueblera. Tenemos industriales de aberturas, aserraderos, corralones y un fuerte subsector vinculado con la construcción en madera.

– ¿Tienen algún problema con los insumos?

– En principio, no hay problemas tan graves sobre los insumos. La caída de la actividad creo que favorece esta cuestión.

– ¿Pudieron acceder a los beneficios del Estado, tanto nacionales como provinciales o municipales?

– Según nuestras estimaciones, el 80 por ciento de las empresas de la Cámara pudieron acceder a los distintos beneficios que dieron distintos niveles de gobierno, sobre todo del nacional. Los acompañamos con mucha intensidad para poder evacuar y saldar problemas administrativos que fueron surgiendo.

– ¿Cuántas empresas integran la cámara?

– La cámara cuenta con 110 empresas asociadas y luego de la pandemia tenemos muchas solicitudes. Estamos sumando dos por semana, en promedio.

– ¿Tiene algún comentario para agregar?

– Creemos que es una etapa fundamental para que los argentinos terminemos de entender la importancia que tiene la industria nacional; los emprendimientos que generan empleo, la articulación entre la ciencia y la innovación para poder desarrollar productos y servicios competitivos que generan empleo y desarrollo. Pensar un país sin empoderar y acompañar a la industria y a los docentes en los sistemas educativos es pensar un país que no va a alcanzar el desarrollo.

Imagen: Gentileza CAMMEC.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre