Gobierno de CABA habilitó apertura de mueblerías desde el jueves 14, de 11 a 21

caba habilitó apertura mueblerías

CABA habilitó la apertura de mueblerías desde el jueves 14 de mayo, de 11 a 21, informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Locales de decoración pueden retomar actividades desde el martes 12.

Punto por punto, las medidas para la nueva fase de la cuarentena

El nuevo esquema de la cuarentena comienza a regir desde este lunes 11 de mayo. El aislamiento social y obligatorio en las casas continúa en la Ciudad.

Está centrado en la responsabilidad de la gente y las medidas se sostienen en un delicado equilibrio que depende en gran medida de la autorregulación.

Este plan de apertura gradual de actividades coordinado con el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires será evaluado y si es necesario podría volverse a atrás con las medidas.

La salud sigue siendo la prioridad en una pandemia en la que la circulación de la gente marca la evolución de los contagios.

Para definir qué comercios reabren en cada etapa, se evalúa qué cantidad de trabajadores mueve la actividad y la cercanía de los empleados con cada uno de los lugares de trabajo, para evitar los traslados en el transporte público.

La cantidad de clientes que usan esos comercios y el índice de proximidad que discrimina a las actividades en las que se puede evitar el contacto físico o cercano, como en las peluquerías.

Este plan coordinado con el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires será evaluado y si es necesario podría volverse atrás con las medidas.

Actividades que se reactivan a partir del martes 12 de mayo

Horarios de atención de lunes a viernes de 11 a 21, como máximo.

Incluye a los comercios minoristas de cercanía: librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

Actividades que se reactivan a partir del jueves 14 de mayo

Horarios de atención de lunes a viernes de 11 a 21, como máximo.

Incluye a los comercios minoristas de cercanía: joyería, relojería, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y resto de comercios minoristas excepto indumentaria y calzado.

Protocolo de Implementación para los Comercios

Máxima ocupación simultánea: una persona cada 15 metros cuadrados.

Clientes: número par en el DNI concurre días pares. Número impar en el DNI concurre días impares.

Empleados: se desafectan los grupos de riesgo.

Ingreso al comercio sin acompañantes (a menos que no puedan dejar a el o los menores, de hasta 12 años de edad, en su hogar con otro adulto).

Se recomienda el uso de medios de pago electrónico.

Intervenciones en el espacio público para promover el distanciamiento social

Se van a hacer peatonales, de manera parcial o total aproximadamente 100 calles de la Ciudad para asegurar el distanciamiento social y tratar de evitar aglomeraciones.

Se incentivará el comercio de escala barrial sin utilizar medios de transporte público, promoviendo la movilidad peatonal y la bicicleta, para así evitar el contagio del coronavirus.

Por otro lado, se pone a disposición de los comerciantes un manual para que adopten medidas de protección.

Con esto, podrán intervenir el espacio cercano a su comercio para promover la distancia personal en la espera y ordenar las filas de usuarios en el interior y exterior de los locales, y las zonas de espera para repartidores.

Se detallan los materiales y técnicas de producción, y se definen los componentes de diseño (esténciles, criterios de colores, etc.) necesarios para que el comerciante pueda hacer la intervención independientemente.

Ampliación de veredas en ejes comerciales

En 18 calles y avenidas de la Ciudad se tomarán carriles de la calzada para que circulen los peatones y así garantizar el distanciamiento. Conultar sitio oficial GCBA.

Centros comerciales barriales peatonales

Se cerrarán calles en los centros comerciales emblemáticos para que haya más espacio para circular. Se hará de 8 a 20.

Intervenciones sobre veredas

Se fomenta el distanciamiento social en veredas con alto tránsito peatonal a través de demarcaciones.

Fuente y foto: GCBA.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre