Comodidad visual: ambientes que invitan a quedarse en casa

ambientes quedarse en casa
Roble Halifax Natural Gris Macadan ST37 H1180.

Hay ambiente que invitan a quedarse en casa. EGGER recomienda las últimas tendencias para lograr ambientes visualmente relajantes y perdurables. Conjunción de superficies elegantes y sobrias, decoración para crear ambientes que no saturen la visual.

EGGER, empresa fabricante de una amplia gama de productos a base de madera para la industria del mueble, el diseño de interiores, construcción y pisos, ofrece una gran variedad de diseños para lograr una decoración que invite a quedarse. 

Diseños durables y versátiles: la clave para no agotarse de un mismo ambiente

Crear ambientes modernos y con estilo sin que nos saturen al poco tiempo puede parecer un desafío. Existe también la creencia de que lo sobrio implica que todo sea similar, o aburrido.

Los diseños de mobiliario Eurodekor, Feelwood y PerfectSense Matt, junto a los pisos EGGER Pro Laminados muestran que se puede crear una conjunción armoniosa de superficies muy diferentes unas de otras.

La clave para una decoración que nos invite a quedarnos en casa es elegir elementos sobrios y duraderos, y añadir toques de tendencias más temporales en complementos más fáciles de cambiar o mover, como almohadones, mantas u otros objetos decorativos.

Con la madera como elemento central, combinada con colores de baja intensidad, como los neutros, claros o mate, se pueden crear espacios que invitan a la relajación ya que no recargan el ambiente, no agotan la vista y son fáciles de combinar.

Grises y madera: colores y materiales sobrios

Una posible opción es la paleta de colores taupe, mejor conocida como gris topo, que se puede combinar perfectamente con diferentes maderas y materiales gracias a su tonalidad neutra.

El color Taupe U7023 Visón STA4 Laca de la colección Eurodekor cuenta con amplias posibilidades de combinación. La línea Eurodekor es de tableros de partículas o MDF revestido por ambas caras de un papel decorativo impregnado de resina de melamina.

Es muy versátil ya que resulta extremadamente apropiada para una gran variedad de aplicaciones en mobiliario e interiorismo: armarios, roperos, revestimiento de paredes y mobiliario.

Para mantener el estilo sobrio, resulta una buena opción utilizar maderas claras, como el tablero de Alerce Blanco ST38 H3403 de la colección Feelwood de EGGER. 

La durabilidad y la versatilidad son dos características esenciales para una decoración que no agote.

Los tableros Feelwood ofrecen la experiencia estética y táctil de la madera natural, con la ventaja de ser duraderos y resistentes a la luz, en comparación con el chapado o la madera natural.

ambientes quedarse en casa
Alerce Blanco ST38 H3403 y piso Roble Valley.

De este modo, cualquier elemento de un mueble puede ser sustituido más adelante sin que exista variación de tono o de veteado. El poro sincronizado Feelwood ofrece los diseños, colores y matices más variados. En combinación con superficies monocromáticas y lisas se logra la impresión de sencillez y funcionalidad modernas.

Unicolores

Siguiendo con los neutros, es una buena opción tener en cuenta los unicolores. Es una paleta que, basada en la creación de un equilibrio de tonos, incluye opciones del blanco, matices del beige y una amplia selección de grises.

Es una apuesta por colores elegantes que nunca pasan de moda y que puedan combinarse de forma armoniosa con diseños maderas.

En este sentido el diseño Feelwood Roble Halifax Natural ST37 H1180 puede ser combinado con un gris como el tablero laqueado mate PerfectSense Gris Macadán PM ST2 U732.

El gris Macadán pertenece a la línea de tableros laqueados de alta gama PerfectSense, disponible en acabado mate y brillante.

Este tipo de tablero es aplicable igualmente a revestimiento de paredes, vestidores, puertas correderas o frentes de armario y ofrece un acabado con un bajo índice de reflexión, extremadamente opaco y con propiedades anti huellas, sin marcas de dedos.

Mientras que el acabado Gloss brinda elegancia y amplitud a los ambientes gracias a su alto nivel de reflexión.

La combinación de superficies tan diversas convierte muebles sencillos en una verdadera experiencia al tacto. La interacción entre un sedoso mate y la autenticidad del acabado cepillado del roble aporta carácter sin sobrecargar el ambiente. 

Pisos con carácter

Cuando utilizamos tonos mate o fríos, una buena manera de darle un toque especial al ambiente es usando un piso de madera en tono oscuro como un Roble Norte Cognac EPL100. Al ser visualmente neutro, realza los colores que tiene a su alrededor.

ambientes quedarse en casa
Piso Roble Norte Cognac EPL100.

Otra opción de piso que combina idealmente con los tonos claros gracias a su carácter natural es el diseño en Roble Valley EPL014.

Es importante seleccionar pisos que sean capaces de soportar mucho desgaste y aun así brillar siempre.

Los pisos EGGER PRO laminados como el Roble Valley EPL014 y el Roble Norte Cognac EPL100 estarán siempre protegidos contra rayones y desgastes gracias a sus robustas superficies. Además de presentar un estilo moderno, son sencillos de instalar.

Combinar tonos delicados no significa crear un ambiente apagado, ni estático. El secreto está en organizar los espacios de tal manera que las variaciones estén en las texturas, y no en la paleta de colores.

Esto nos permite darle versatilidad al ambiente, y con tan solo algunos retoques decorativos, como en cambios de fundas, floreros, butacas, entre otras cosas, tendremos la variación que necesitamos sin cansarnos de las paredes, los pisos y el mobiliario.

Los productos decorativos EGGER armonizan en conjunto creando espacios agradables y relajantes, que invitan a quedarse.

Todos los productos mostrados y mencionados son reproducciones.

Fuente y fotos: EGGER.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre