Exportaciones alemanas de muebles crecieron 2,1 por ciento en 2019

exportaciones alemanas muebles 2019

Las exportaciones alemanas de muebles registraron en 2019 un aumento del 2,1 por ciento, según fuentes de este estado industrial europeo, según difundió Notifix.

Las exportaciones de muebles alemanes se desarrollaron positivamente en 2019 con un aumento del 2,1 por ciento.

Los muebles de cocina en particular explicaron el desarrollo positivo, mientras que las exportaciones a China disminuyeron significativamente.

Las importaciones se mantuvieron relativamente estables en comparación con el nivel del año anterior (+0,8 por ciento).

El déficit comercial de la industria del mueble alemán disminuyó un 7,24 por ciento o más de 130 millones de euros.

“Nuestra situación competitiva internacional mejoró así el año pasado y estabilizó la situación general de la industria”, analizó Jan Kurth, Director Gerente de la Asociación de la Industria Alemana del Mueble.

Mercados de exportación

En Francia (participación de exportación del 14,5 por ciento) y Suiza (participación de exportación del 10,4 por ciento), los dos mercados de exportación más importantes, obtuvieron un fuerte crecimiento el año pasado con 7.2 por ciento.

Esto representó un volumen de 1.630 millones de euros y 7,3 por ciento a exportaciones de 1.720 millones de euros, respectivamente.

Con un crecimiento de 13,1 por ciento y 13,4 por ciento, respectivamente, Bélgica (sexta posición) y EE.UU. (séptima posición) tuvieron el mayor crecimiento en 2019.

Coronavirus

Las exportaciones a China, sin embargo, cayeron un 16.5 por ciento.

Aparentemente, fue debido a la turbulencia comercial entre China y los Estados Unidos, que inevitablemente afectó a otros países y sectores.

Es difícil esperar un cambio positivo: al menos en el primer trimestre de 2020, es probable que la situación del coronavirus limite la demanda de muebles alemanes en China.

En 2019, la industria alemana de muebles de cocina logró ingresos por exportación de 2.1 mil millones de euros, lo que corresponde a un aumento del 2.16 por ciento en comparación con 2018. Las importaciones de cocinas a Alemania volvieron a caer (-2.43 por ciento) a 95.35 millones de euros.

Fuente e imagen: Notifix.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre