Coronavirus y posible desabastecimiento en Presentes, del 11 al 14 de marzo

coronavirus posible desabastecimiento presentes

Coronavirus, que afecta con fuerza a regiones de China desde hace tres meses, encendió alertas por posible desabastecimiento en Presentes Otoño 2020, que se realiza del 11 al 14 de marzo en La Rural.

Der difunde a continuación el comunicado oficial publicado por los organizadores de la feria.

“Ante la preocupación y consultas sobre el tema en los últimos días, por parte de comercios y empresas del sector en general, desde Presentes les brindamos el siguiente panorama.

Es real que existe un alto impacto en las exportaciones de China en general y hacia nuestro país en particular.

Esta situación afectará irremediablemente la provisión de mercadería, ya que muchas fábricas y empresas tuvieron que cerrar temporalmente, así como algunos puertos.

Atraso natural

Al día de hoy ya se sabe que, aunque a fin de marzo o principios de abril tienda a normalizarse, el atraso natural en la cadena de producción, logística y transporte, tendrá consecuencias de desabastecimiento en el mediano plazo.

Se advierten diferentes preocupaciones en ciertos sectores ante este panorama, aunque no existen cifras exactas para poder proyectar qué hacer o cuándo.

Cautela y previsión

Mañana empieza la Exposición y nuestra sugerencia, acordada con especialistas, es que -teniendo en cuenta el panorama y sumado al escenario económico local- es importante para los comercios tomar decisiones inteligentes.

coronavirus posible desabastecimiento presentes

En el sentido de no quedarse sin stock durante los próximos 6 meses y realizar compras a modo de inversión para no sumar costos que puedan devenir en un futuro por la falta de mercadería”.

Fuente e imágenes: Presentes.  

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre