Urban Styles: la respuesta de Schattdecor a la mega tendencia de la urbanización

urban styles

Al realizar su investigación de las tendencias internacionales en curso, Schattdecor Alemania pone de relieve la mega tendencia de la urbanización. Los requisitos y demandas en el entorno de vida urbana presentarán a las empresas y proveedores de servicios de todo tipo con nuevas oportunidades y desafíos en el futuro. Fuente: Notifix.

En lugares donde muchas personas se encuentran, el espacio para vivir y trabajar se vuelve escaso y costoso. Las alternativas deben ser bien pensadas y servidas. Los lugares donde las personas pasan tiempo entre actividades también tendrán que satisfacer nuevas demandas y ofrecer opciones adicionales en el futuro.

Claudia Küchen, directora de diseño, marketing y comunicación de Schattdecor, dijo: “Entendemos el movimiento mundial y continuo de las personas en dirección a las grandes metrópolis y sus mediaciones. Las ciudades fueron y siguen siendo el gran laboratorio para el desarrollo de innovaciones, digitalización, tendencias y conectividad. Estas ofrecen una atractiva diversidad de oportunidades de infraestructuras inteligentes, empleos alternativos y educación de calidad. Este desarrollo impone nuevos desafíos a los espacios modernos relacionados a la vivienda, al trabajo, al modo de vida y también a nosotros, especialistas en superficies y creadores de decoraciones”.

Formas modernas de comunidad

urban styles
“Las ciudades fueron y siguen siendo el gran laboratorio para el desarrollo de innovaciones, digitalización, tendencias y conectividad”, afirmaron desde la empresa.

Los nuevos modelos arquitectónicos, los modos de transporte pragmáticos y las formas modernas de comunidad y conexión crean soluciones no convencionales para un espacio de vida ideal. Esto también impone grandes exigencias a los desarrolladores de superficies decorativas, ya que los papeles decorativos y los conceptos deben reflejar las tendencias del futuro y corresponder al entorno requerido con respecto a la función, el uso y el diseño.

El objetivo de Schattdecor es crear un paquete total personalizado para clientes de las industrias de productos de madera o muebles que cumpla con los requisitos del futuro para lo cual el especialista en decoración divide los lugares en los que pasamos nuestro tiempo en tres categorías: primer lugar, segundo lugar y tercer lugar. “Primer Lugar” describe nuestra propia casa. Nuevas y creativas soluciones son necesarias en respuesta a la escasez de viviendas y al constante crecimiento de las ciudades. Los altos precios de los inmuebles exigen soluciones creativas como las llamadas “Skinny Houses” (Tiny Houses).

Estas son una alternativa a la clásica casa propia, para pequeños espacios. Las superficies como el diseño Pyramide corresponden a las demandas por tonos de madera claros y cálidos y también por colores de materiales más naturales. Estas componen el estilo acogedor y agradable de una “Skinny House”. Colores vivos dan la sensación visual de amplitud a los espacios más estrechos.

Con su superficie gráfica, el Pyramide, considerado un moderno polivalente — ya sea usado como piso, panel de pared o diseño en muebles. Diseños como el Grey Caspio también son usados en todas las áreas residenciales y crean una atmósfera cómoda y acogedora.

“Segundo Lugar” comprende lugares de trabajo e instituciones de enseñanza. En un mundo de trabajo que está en constante cambio, nuevas posibilidades se están abriendo para el diseño no convencional de los espacios de trabajo. Inclusive el espacio urbano usado comercialmente es caro y escaso. Una buena alternativa son los espacios de coworking.

Estos ofrecen ambientes corporativos creativos y completos para proyectos, reuniones, talleres y presentaciones. Con estos, surgen nuevas formas de networking y flexibilidad. Como los espacios para coworking son amoblados de forma muy acogedora y creativa, lo que no faltan son accesorios y muebles únicos. Los materiales que transmiten comodidad se utilizan para las áreas de trabajo y lounges. En este escenario, plantas — que aumentan la sensación de calidez — combinadas con tonos claros de madera, como el diseño Frost Pine de apariencia escandinava, y estructuras tecnológicas, como el sistema de tomas y de carga de móviles integrados, responden a las demandas de funcionalidad y diseño de los nuevos ambientes de trabajo.

urban styles
Los nuevos modelos arquitectónicos, los modos de transporte pragmáticos y las formas modernas de comunidad y conexión crean soluciones no convencionales para un espacio de vida ideal.

“Tercer Lugar” retrata lugares públicos en los que las personas se encuentren o pasan tiempo. Las plazas públicas, aeropuertos, estaciones de tren o metro, universidades, tiendas, restaurantes y bares, los Terceros Lugares desempeñarán un papel fundamental en el futuro con respecto a la calidad de vida. Aquí tiempo y comodidad son prioridades.

Son justamente los habitantes de las grandes ciudades — para quien la distancia hasta las tiendas de muebles es grande y el transporte es complicado — que usan cada vez más la opción de compra de muebles on-line. Para consumidores on-line exigentes, que aprecian comparar y probar productos reales, hay una creciente disponibilidad de tiendas pop-up en los espacios urbanos.

Diferentes configuraciones de muebles hacen posibles soluciones personalizadas. Para que el aspecto visual se adapte a los diferentes ambientes, son necesarias opciones de combinación bien definidas. Diseños como Canyon Malibu Chestnut, son una excelente opción para estos ambientes, con su diseño moderno y elementos rústicos suaves, puede ser combinado con otras maderas, diseños o materiales.

Leer: Evolución de tendencias que se observan en Europa, según un especialista de Egger Group

Fuente y fotos: Notifix.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre