FIMAR + ELECTRODOM 2019 se realiza en Tecnópolis del 23 al 25 de mayo

fimar 2019
FIMAR no estará este año en Córdoba.

La 15° edición de FIMAR y la 2º de ELECTRODOM se realizará del 23 al 25 de mayo en el predio de Tecnópolis, estrictamente ubicado en Villa Martelli, a metros del barrio porteño de Saavedra. La feria ocupará entre 4.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados de superficie ocupada por stands, con su tradicional formato donde fabricantes de todo el país exponen sus productos, realizan lanzamientos de nuevas líneas, posicionan su marca y abren nuevos mercados a los visitantes.

La 15° edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino y la segunda Feria Internacional de Electrodomésticos, Tecnología y Hogar concentrarán el centro de negocios más importante de la industria.

Se espera que haya más de un centenar de expositores y que visiten la feria alrededor de cinco mil compradores calificados.

Lanzamiento

El lanzamiento oficial de FIMAR+ ELECTRODOM 2019 se realizó el miércoles 20 de febrero en el predio Tecnópolis, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, pero a metros de la avenida General Paz, límite de la Capital Federal.

fimar 2019
Diego Ligorria (en uso de la palabra) y Cristian Sprljan son socios en Deyce, agencia organizadora del evento.

“En el marco del lanzamiento se ocupó 60 por ciento del espacio expositivo, lo que refleja una excelente respuesta por parte del mercado. Unir ambas ferias es una gran oportunidad para impulsar la industria y consolidar el encuentro de negocios en la agenda del empresariado de la región”, expresó en rueda de prensa Gustavo Viano, miembro del Comité Organizador de FIMAR+ELECTRODOM.

Viano destacó que se decidió mantener precios de 2018 para que todo el sector pueda estar en el evento, aunque, afirmó, que de todas maneras muchos expositores de años anteriores dijeron que esta vez no podrán participar. “Los vamos a ir a buscar para todos puedan estar”, afirmó Viano ante la presencia del enviado especial de D&F Muebles a Tecnópolis.

“Seguimos apostando con una feria que se reinventa y se adapta a todas las situaciones, con ingenio y creatividad, con un nuevo espacio, nuevos actores y promoviendo nuevos canales para que los resultados de nuestros expositores y visitantes sean cada vez mejores”, agregó Luis Alberto, quien también integra el Comité Organizador.

La feria ocupará entre 4.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados de superficie ocupada por stands, con su tradicional formato donde fabricantes de todo el país exponen sus productos, realizan lanzamientos de nuevas líneas, posicionan su marca y abren nuevos mercados a los visitantes.

El encuentro convocará a compradores mayoristas exclusivamente, provenientes de todas las provincias del país y también del exterior, quienes representan a cadenas retail, articulistas del hogar, mueblerías y casas de decoración. También se sumarán a esta nueva etapa, constructores, desarrollistas, profesionales e interioristas de todo el país.

Novedades y actividades

Dentro de las novedades de FIMAR, se destaca un nuevo sector diferenciado para fabricantes especializados en el segmento corporativo, quienes se reunirán con profesionales del rubro, desarrollistas y empresas consumidoras de este tipo de mobiliario.

También está prevista para ambas ferias la Ronda de Negocios Nacionales e Internacionales, donde los expositores se contactarán con operadores comerciales de grandes cadenas convocados especialmente para la ocasión.

Además, se llevará a cabo el Salón del Mueble Argentino (SMA), un ámbito especial donde se exponen las nuevas tendencias del mercado a través de productos distinguidos por diseño de alto nivel.

“FIMAR+ELECTRODOM es la primera feria en su tipo que surge como una necesidad latente del mercado de concentrar en un mismo lugar las novedades y los actores de la industria de electrodomésticos, tecnología, artículos para el hogar y del mueble y afines, junto a compradores calificados de todo el país. Un escenario elegido para exponer, comprar y vender a gran escala, posicionar marcas, sumar valor agregado a través de nuevos diseños y lanzar productos”, destacó Diego Ligorria, director de Deyce, agencia organizadora del evento.

Acuerdos con cámaras de muebles y electrodomésticos

Por parte de FIMAR se firmaron a comienzos de abril convenios institucionales con la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y la Cámara de los Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (CAFYDMA); y por el lado de ELECTRODOM, con la Cámara de Fabricantes de Electrodomésticos (CAFED) y la Cámara de Fabricantes de Artefactos de Gas (CAFAGAS).

Estos acuerdos constituyen un gran paso para continuar con el fortalecimiento de cada una de estas instituciones y por consecuencia, darle un nuevo impulso al encuentro más consolidado de la industria en el calendario ferial

La 15ª edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR) y la segunda edición de la Feria Internacional de Electrodomésticos, Tecnología y Hogar (ELECTRODOM) Firmaron una serie de importantes convenios institucionales y estratégicos para ambos sectores.

La exhibición se realizará del 23 al 25 de mayo en el predio de Tecnópolis, en coincidencia temporal con BATEV + FEMATEC 2019, que se desarrollará del 22 al 25 de mayo en La Rural porteña.

fimar 2019
Los organizadores ofrecieron un desayuno para quienes asistieron al lanzamiento.

De las firmas, que se concretaron en la ciudad de Buenos Aires, participaron Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de FIMAR + ELECTRODOM; Diego Ligorria, director de DeyCe, firma organizadora del encuentro; Fabián Parada y Juan Garat, presidente y gerente de CAFYDMA, respectivamente; y Roberto Fontenla y Gabriel Campins, presidente y gerente de CEMA, respectivamente.

“Estos acuerdos con dos de las cámaras más representativas del mueble en Argentina son de gran importancia para FIMAR. Es un hito que implica subir un escalón más en los peldaños que transitamos desde la constitución de esta feria y su consolidación a lo largo de los años como una herramienta comercial indispensable para la industria del mueble”, expresó Viano.

“A partir de la decisión de hacer una feria independiente en Buenos Aires y en un momento de crisis importante en nuestro país, resulta indispensable y necesario aunar esfuerzos con estas cámaras”, agregó el dirigente cordobés.

“Estamos convencidos que nuestra feria no va a perder ningún brillo ni espacio y seguirá manteniendo en alto la industria nacional del mueble. Es una gran satisfacción encontrarnos con colegas que pedían planificar juntos y sumar esfuerzos, lo que ayuda a augurar un éxito seguro”, dijo también Viano.

Asimismo, con el objetivo de fortalecer el encuentro y reunir a la totalidad de compradores y referentes del sector de los electrodomésticos, tecnología y hogar, ELECTRODOM se unió a la Cámara de Fabricantes de Electrodomésticos (CAFED) y la Cámara de Fabricantes de Artefactos de Gas (CAFAGAS).

Participaron de la firma Alejandro Iglesias, presidente de CAFED, y Marcelo Martínez Frugoni, presidente de CAFAGAS, junto a las autoridades de ambas ferias.

“Estas instituciones tienen como objetivo impulsar y defender la industria argentina en todos sus aspectos, así como también promover la competitividad tanto en el ámbito nacional como internacional. Es por esto que encuentran en ELECTRODOM el ámbito propicio para formar parte de una de las ferias del sector más importantes de la región, así como también ser parte integrante de la organización y proyección del encuentro”, concluyó el directivo.

Ficha de la feria

FIMAR+ELECTRODOM 2019 contará con la presencia de más de un centenar de expositores, entre los principales fabricantes, distribuidores y representantes de las industrias mencionadas del país.

Asimismo, y tras sus exitosas ediciones anteriores, la organización espera a alrededor de diez mil compradores calificados generando un espacio único que une dos grandes mercados referentes de la Argentina.

La feria ocupará más de 10.000 metros cuadrados de exposición en el predio, con su tradicional formato donde fabricantes de todo el país exponen sus productos, realizan lanzamientos de nuevas líneas, posicionan su marca y abren nuevos mercados a los visitantes.

El encuentro convocará a compradores mayoristas exclusivamente, provenientes de todas las provincias del país y también del exterior, quienes representan a cadenas retail, articulistas del hogar, mueblerías y casas de decoración. También se sumarán a esta nueva etapa, constructores, desarrollistas, profesionales e interioristas de todo el país.

Dentro de las novedades de esta iniciativa, se destaca un nuevo espacio corporativo donde se reunirán los principales referentes del sector.

Cabe destacar que también está previsto, para ambas ferias, la Ronda de Negocios Nacionales e Internacionales, donde los expositores se contactarán con operadores comerciales de grandes cadenas convocados especialmente para la ocasión.

Los encuentros son organizados por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco, la Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto, y la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gomez, y realizados por Deyce, a través de sus socios Diego Ligorria y Cristian Sprljan.

Ambas propuestas, ELECTRODOM y FIMAR, conformarán un evento único en la plaza que a la vez consiste en un termómetro de la economía del sector y un fiel reflejo de la actividad.

Más información en www.fimarweb.com.ar

Facebook: www.facebook.com/expoelectrodom

Twitter: @expoelectrodom

Fotos: Archivo D&F Muebles.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre