Viano sobre FIMAR en Tecnópolis: “Va a ser una feria particular, por muchos factores”

viano fimar tecnopolis

Gustavo Viano, integrante del Comité Organizador de FIMAR+ELECTRODOM, brindó detalles sobre el evento en rueda de prensa, tras el lanzamiento realizado el 20 de febrero.

La feria se realizará del 23 al 25 de mayo en Tecnópolis, Villa Martelli, pero a pasos de la zona norte de Capital Federal.

– Le pido una primera evaluación de lo que va a significar hacer una única feria en el año fuera de Córdoba.

– Para nosotros esto es nuevo. Venir a Buenos Aires, resignar Córdoba y hacer una feria conjunta con ELECTRODOM aquí es un cambio. Veníamos en un taxi con un colega hasta aquí y, para llegar, ya fue difícil. Entonces nos pusimos a pensar en todo lo que va a implicar esto nuevo que vamos a hacer. Y mirar cada detalle: cómo vamos a invitar a los nuevos clientes, a los desarrollistas, a la hotelería, a la gastronomía. Estamos muy concentrados en eso. Vamos a buscar desdramatizar la situación porque, si al fuego le ponemos nafta, va a ser más complicado. Y nosotros creemos que en este momento hay que tener la tranquilidad para que el ingenio de los industriales argentinos encuentre que esto que está pasando sea lo menos doloroso posible. Y para que sea lo menos doloroso posible hay que aprovechar las pocas cotas de mercado que hay. Que sean seguras, que sean confiables, que representen una negociación. Nosotros recibimos a comerciantes que también tienen problemáticas con tarjetas de créditos, con la baja en el consumo y con otras situaciones. Entonces, nos tenemos que adaptar a ellos. Va a ser una feria particular. Nosotros lo sabemos. Por muchos factores. Una es que nosotros pasamos de hacer dos ferias -una en Córdoba y otra en Capital-, a hacer una sola en Capital. Y la otra es que ELECTRODOM da su segundo paso en Buenos Aires. Eso ya implica un cambio. Y el otro cambio es el contexto. Estamos convencidos que va a ser una feria exitosa. Ustedes lo ven acá. Yo estoy sorprendido: tener hoy a entre 60 y 70 industriales acá me asombra por la situación del país. Que un industrial apueste hoy por FIMAR, en un contexto en el que algunos no saben cómo van a pagar los sueldos, es algo que hay que valorar mucho.

– ¿Qué comentarios u opiniones han recibido de empresas de Córdoba y Santa Fe por esta mudanza a Buenos Aires?

– Hay un cambio que es muy bueno. Nos dicen: “Menos mal que es una sola feria”. Vamos a ser sinceros, hacer dos era pesado. Hemos visto lágrimas en algunos cordobeses o en otros industriales que están cerca de Córdoba. Hay que saber entender los mercados. Lo conversamos con ellos y les hicimos entender que la feria algún día volverá a Córdoba cuando la presencia en Buenos Aires se consolide. Ya veremos. Los tiempos dirán. Somos muy permeables, muy dinámicos y nosotros hacemos lo que los expositores nos dicen. No hacemos lo que nosotros queremos. Para ayudar al expositor, pusimos precios de 2018. Vamos a ayudarlos en todo lo que podamos.

– ¿Cuál es el costo del metro cuadrado?

– Está en $3.400. En Córdoba estamos muy preocupados por el costo de la electricidad, porque es muy cara a la hora de producir. Ahora, con referencia a los costos de estar en Tecnópolis, hay otros costos que se nos elevan mucho: la estadía -un hotel en Córdoba no es lo mismo que aquí-, traer toda una plantilla de vendedores a Buenos Aires no es lo mismo que alquilarse un departamentito en Córdoba. En eso vamos a trabajar mucho para que no sea tan pesado para el industrial mover todo ese aparato.

Foto y videos: Exclusivos D&F Muebles (De un Enviado Especial a Tecnópolis).

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre