Nueva era: nació la Cámara Brasileña de la Industria 4.0

camara brasileña industria 4.0

Se produjo el 3 de marzo el lanzamiento de la Cámara Brasileña de la Industria 4.0, iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) y del Ministerio de Economía, informó Notifix.

La creación de la Cámara forma parte de un paquete de medidas del gobierno para aumentar la productividad, el empleo y la actividad económica.

La Industria 4.0 es el resultado del uso de diversas tecnologías digitales en el piso de fábrica y en la gestión de los negocios y entre ellas están la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la nanotecnología.

Para el presidente interino de Movergs (Asociación de las Industrias de Muebles del Estado de Rio Grande do Sul), Rogério Francio, la Industria 4.0 es una realidad mundial.

Nueva realidad

“En Brasil ya tenemos industrias que adoptan esa tecnología. Es importante que las empresas entiendan el proceso de la tecnología de la Industria 4.0 y cada vez más estén preparadas para esa realidad”, afirmó.

Durante el evento, la directora de Innovación de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), Gianna Sagazio, presentó los principales resultados del proyecto Industria 2027, realizado por la CNI, la Movilización Empresarial por la Innovación (MEI) y el Instituto Euvaldo Lodi (IEL), con ejecución técnica de los institutos de economía de las universidades Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y del Estado de Campinas (Unicamp).

La encuesta realizada con 759 grandes y medianas empresas mostró que el 21,8 por ciento proyecta tener el proceso productivo totalmente digitalizado en un horizonte de 10 años. Actualmente, sólo el 1,7 por ciento de las empresas brasileñas operan en los estándares de la Industria 4.0.

Fuente: Notifix.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre