FAIMA cumplió 85 años

faima 85 años
Dirigentes gremiales empresarios de la cadena de valor madera muebles que asistieron al 139º Congreso, a quienes “la crisis económica afecta más” que a la industria manufacturera en general, también golpeada por la recesión con alta inflación.

En el 139º Congreso Maderero FAIMA proyectó dos videos, uno con una breve línea histórica que resumió los principales hitos desde la creación de nuestra Federación en el año 1933 y otro que homenajeó a todos los empresarios que trabajaron y trabajan por el fortalecimiento de nuestro sector.

También contó con los testimonios y saludos de autoridades, empresarios y amigos que participaron del Congreso: Miguel Acevedo (Presidente Unión Industrial Argentina), Nicolás Laharrague (Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial – Secretaría de Gobierno Agroindustria), Marcos Pereda (Miembro de la Sociedad Rural Argentina), Román Queiroz – (Secretario General F.A.I.M.A.), Sergio Videla (Presidente de ADEMA Mendoza – Revisor cuentas F.A.I.M.A.), Hugo Vicente (Ex-Presidente F.A.I.M.A.), Mercedes Omeñuka (Presidenta A.M.A.C – Corrientes), Matías Angeler (Miembro de la  Comisión Directiva de ADEMA – Mendoza), Leandro Mora Alfonsín (Director Ejecutivo F.A.I.M.A. ) y Silvia Ana Amitrano – (Asesora Institucional – Ex-Gerente F.A.I.M.A.)

FAIMA 85 años: El siguiente texto corresponde a la locución del video que homenajeó a los empresarios del sector:

“Festejamos 85 años de vida con la conciencia de mantener bien arriba el legado de quienes nos antecedieron y preparando el mejor camino posible para los que vendrán.
Entre nuestra historia y el futuro, estamos aquí haciendo todo lo posible para defender y fortalecer a la cadena de valor foresto industrial. Una ´cadena´ está hecha por personas emprendedoras, por los mismos industriales PyMEs que arriesgan y trabajan todos los días en las empresas que fundaron sus abuelos, padres o ellos mismos. Jugándose todo, apostando a crecer y a generar empleo y valor.

En el año 1933 se fundó la Federación de Asociaciones de la industria de la Madera y en el 1947 nace con el nombre F.A.I.M.A. Pasaron décadas trabajando por la industria en el contexto de aquellos tiempos, distintos y complejos como los actuales.
Desde la década del 30 se han superado muchos obstáculos, se ha organizado y hecho crecer una industria presente en todo el país y que agrupa actividades diversas.

Y en este camino, hay conceptos que han permanecido de forma constante, como la defensa de las economías regionales y la difusión de su producción, la mejora tecnológica y competitiva de nuestra producción, el animarnos a innovar y hacer cosas nuevas, formarnos, dialogar, conocer, romper barreras. Todo lo que hace al fortalecimiento del sector en su más amplio sentido federal que respeta y renueva continuamente el espíritu de la Federación.

Y es en estos últimos años, los que nos encuentran con una energía poderosa e integradora que fluye por las 28 Cámaras de todo el país.
De norte a sur y de este a oeste, Cámaras vivas por el trabajo de empresarios comprometidos, que honran la historia y orientan el camino de las generaciones que se están poniendo en marcha.
Festejamos los primeros 85 años de la Federación, con inmenso orgullo por nuestra historia y motivados por continuar siendo parte de la Institución rectora a nivel nacional, convencidos de transitar este presente desafiante, con el mayor sentido de la responsabilidad empresaria-maderera que está representada en cada uno de los integrantes de F.A.I.M.A.

Empresarios y empresarias del sector industrial maderero, sigamos trabajando juntos, codo a codo, con la fuerza de la integración y el trabajo en equipo y sobre todo, con el orgullo de lo hecho desde el inicio, por el presente y por el futuro de cada eslabón de la cadena foresto industrial representada en la Federación y en las 28 Cámaras de la industria maderera”.

Leer: “Necesitamos un puente hasta el momento en que se supone se va a reactivar el mercado”

Fotos: gentileza FAIMA.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre