En el 139º Congreso Maderero FAIMA proyectó dos videos, uno con una breve línea histórica que resumió los principales hitos desde la creación de nuestra Federación en el año 1933 y otro que homenajeó a todos los empresarios que trabajaron y trabajan por el fortalecimiento de nuestro sector.
También contó con los testimonios y saludos de autoridades, empresarios y amigos que participaron del Congreso: Miguel Acevedo (Presidente Unión Industrial Argentina), Nicolás Laharrague (Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial – Secretaría de Gobierno Agroindustria), Marcos Pereda (Miembro de la Sociedad Rural Argentina), Román Queiroz – (Secretario General F.A.I.M.A.), Sergio Videla (Presidente de ADEMA Mendoza – Revisor cuentas F.A.I.M.A.), Hugo Vicente (Ex-Presidente F.A.I.M.A.), Mercedes Omeñuka (Presidenta A.M.A.C – Corrientes), Matías Angeler (Miembro de la Comisión Directiva de ADEMA – Mendoza), Leandro Mora Alfonsín (Director Ejecutivo F.A.I.M.A. ) y Silvia Ana Amitrano – (Asesora Institucional – Ex-Gerente F.A.I.M.A.)
FAIMA 85 años: El siguiente texto corresponde a la locución del video que homenajeó a los empresarios del sector:
“Festejamos 85 años de vida con la conciencia de mantener bien arriba el legado de quienes nos antecedieron y preparando el mejor camino posible para los que vendrán.
Entre nuestra historia y el futuro, estamos aquí haciendo todo lo posible para defender y fortalecer a la cadena de valor foresto industrial. Una ´cadena´ está hecha por personas emprendedoras, por los mismos industriales PyMEs que arriesgan y trabajan todos los días en las empresas que fundaron sus abuelos, padres o ellos mismos. Jugándose todo, apostando a crecer y a generar empleo y valor.
En el año 1933 se fundó la Federación de Asociaciones de la industria de la Madera y en el 1947 nace con el nombre F.A.I.M.A. Pasaron décadas trabajando por la industria en el contexto de aquellos tiempos, distintos y complejos como los actuales.
Desde la década del 30 se han superado muchos obstáculos, se ha organizado y hecho crecer una industria presente en todo el país y que agrupa actividades diversas.
Y en este camino, hay conceptos que han permanecido de forma constante, como la defensa de las economías regionales y la difusión de su producción, la mejora tecnológica y competitiva de nuestra producción, el animarnos a innovar y hacer cosas nuevas, formarnos, dialogar, conocer, romper barreras. Todo lo que hace al fortalecimiento del sector en su más amplio sentido federal que respeta y renueva continuamente el espíritu de la Federación.
Y es en estos últimos años, los que nos encuentran con una energía poderosa e integradora que fluye por las 28 Cámaras de todo el país.
De norte a sur y de este a oeste, Cámaras vivas por el trabajo de empresarios comprometidos, que honran la historia y orientan el camino de las generaciones que se están poniendo en marcha.
Festejamos los primeros 85 años de la Federación, con inmenso orgullo por nuestra historia y motivados por continuar siendo parte de la Institución rectora a nivel nacional, convencidos de transitar este presente desafiante, con el mayor sentido de la responsabilidad empresaria-maderera que está representada en cada uno de los integrantes de F.A.I.M.A.
Empresarios y empresarias del sector industrial maderero, sigamos trabajando juntos, codo a codo, con la fuerza de la integración y el trabajo en equipo y sobre todo, con el orgullo de lo hecho desde el inicio, por el presente y por el futuro de cada eslabón de la cadena foresto industrial representada en la Federación y en las 28 Cámaras de la industria maderera”.
Leer: “Necesitamos un puente hasta el momento en que se supone se va a reactivar el mercado”
Fotos: gentileza FAIMA.