Talleres DIY gratuitos para hacer con madera

(Buenos Aires, 12 de Mayo de 2016) El jueves 23 de junio a partir de las 15 y hasta las 21 horas se dictarán 6 talleres gratuitos en espacio Cetol; Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los cursos DIY (hacelo vos mismo, según sus siglas en inglés) tendrán como punto clave la utilización de la madera y se desarrollarán en el marco de la primera edición de “Festival Cetol” presentada por Cetol, marca del grupo AkzoNobel para el cuidado y protección de la madera. A través de la materialización de diferentes objetos de diseño, Cetol invita a crear, a darle vida a algo realizado por uno mismo y luego protegerlo.

Festival Cetol será un momento para desarrollar la creatividad, con la posibilidad de personalizar 6 piezas inspiradas en diferentes festivales internacionales; rincones del mundo, que invitan a redescubrir diferentes culturas y en esta oportunidad se traducirán en elementos que se alojarán en los hogares de quienes participen del festival.

“La iniciativa nace con la pura intención de celebrar el uso de la madera. Creamos a partir de nuestras capacidades y compartimos el respeto por la madera como material noble. Aprender, experimentar y disfrutar de un momento en el que la pasión por la madera se apropie de cada uno”, destacó Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing de Marcas Especiales de AkzoNobel Argentina.

¿Qué sucederá en el Festival?

Categorizados en dos módulos, se llevarán a cabo 6 talleres, liderados por diferentes especialistas, unidos por un elemento común: la madera.

Módulo 1: 15.00 a 17.30 horas

CUSCO: banco con tiras de persianas por Gimena Palacios. En este taller se compartirá la técnica básica de tapicería: el encinchado. Consiste en entrecruzar cualquier material que permita tapar una superficie hueca. En este caso, se utilizarán cintas de persianas resistentes a la lluvia y al sol. Un objeto ideal para decorar un balcón, patio o terraza.

YI PENG: Lámpara baja de diseño en madera de Álamo por Paola Reymundo. Se enseñará a ensamblar la pieza utilizando distintas herramientas y a realizar la instalación eléctrica que permita disfrutar de la luz de Yi Peng.

AGITAGUEDA: Canasto multiuso en el que se combinará madera y metal para sumar a la casa el estilo industrial que es tendencia este año.

Módulo 2: 17.30 a 21.00 horas

MILÁN: Mesa auxiliar por Melina Belluzo. Combina madera y tela, apta exterior. Se aprenderá cómo realizar la estructura y colocar remaches.

BROOKLYN: Memoboard por Gimena Palacios. En este taller se elaborará un objeto que ayuda con la organización del hogar. Tiene pizarra, estante y perchero infaltable en cualquier recibidor..

BARRANQUILLA: Puff + Valeria Raimondi. La técnica de costura que hace años utilizaban los colchoneros será protagonista de este taller. Se confeccionará un puf redondo reutilizando bolsas de arpillera de café ideal para cualquier rincón de la casa.

¿Cómo inscribirse al Festival?

Para participar de la actividad se requiere inscripción previa, enviando mail a: espacioCetol@akzonobel.com detallando datos personales nombre, apellido y n° de celular e indicando en el asunto el nombre del taller en el que se desea participar. Solamente se podrá concurrir a UNO de los talleres del Festival.

Para mayor información: 0800-888- 4040. www.cetol.com.ar

Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 25 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país. Con un amplio portfolio de productos, es la única marca que cuenta con una línea amigable con el medio ambiente, una tecnología revolucionaria que combina los beneficios de los productos solventes con la practicidad de los productos al agua: Cetol Balance.
espacioCetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas.

AkzoNobel es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas y proveedor líder en productos químicos. Acerca a industrias y consumidores de todo el mundo productos innovadores y respuestas sustentables para sus clientes. Cuenta con un amplio portfolio que incluye marcas líderes como Alba, Cetol y Brikol. Con base en Ámsterdam, Holanda, es considerada una empresa líder y referente en materia de sustentabilidad. Por cuarto año consecutivo mantiene el puesto número uno en el prestigioso Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI), fue designado Partner Mundial de Forest Sustaintability Council (FSC), y es miembro fundador del Argentina Green Building Council (GBC). Con presencia en más de 80 países alrededor del mundo, sus 45.000 colaboradores están comprometidos con la excelencia. http://www.akzonobel.com

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre