Resultado positivo para el debut de ACIMALL en el Salón del Mueble de Milán

(Buenos Aires, 29 de abril de 2016) Acimall, la Asociación Italiana de Maquinaria de Carpintería y Herramientas de los Fabricantes de Muebles, participó del Salón del Mueble de Milán, una de las exposiciones de muebles más importantes a nivel internacional que tuvo lugar en la Feria de Milán-Rho, del 12 al 17 de abril. El evento no necesita presentación y este año ha continuado con su éxito, rompiendo todos los records, con más de 375 mil visitantes. En este contexto, Acimall participó por primera vez en colaboración con el ICE, la agencia para la romoción y la globalización de las empresas italianas.

Acimall participó por primera vez en colaboración con el ICE y el apoyo de algunas empresas de la industria: Biesse Grupo, Cefla, Electromecánica Giordano Colombo, Grupo Giardina y SCM Group.

El stand de Acimall fue diseñado para exhibir todas las empresas miembros, destacando su papel en esta famosa exposición. Vídeos y fotos mostraron el arte de trabajar la madera y la tecnología en la industria del mueble, así como también los niveles de excelencia que ha logrado. En el stand también se expusieron dos máquinas antiguas ofrecidas por la Fundación Museo del Falegname Tino Sana; una máquina combinada de 1945 y una máquina de armado de piezas de los años veinte, para demostrar los orígenes de la industria.

"Tuvimos la oportunidad de conocer a un público diferente – dijo Lorenzo Primultini, presidente de la asociación Confindustria (uno de los miembros), lograr el objetivo que nos habíamos propuesto: la participación en este gran evento de diseño como para recordar a todos que siempre hemos sido actores orgullosos de esta industria. Nos sentimos en casa cuando estamos en las fábricas de muebles, en los talleres donde los sofás, armarios, sillas y mesas cobran vida.

Junto con los diseñadores, ingenieros y fabricantes, contribuimos a encontrar la manera de lograr un resultado específico, para crear un diseño, para realizar una función … Si "made in Italy" es tan popular en todo el mundo, llegó a la conclusión Primultini, déjanos decir que también tenemos una parte de los méritos, tal vez una pequeña, porque hemos estado apoyando esta historia de éxito con nuestras soluciones, invirtiendo en máquinas que pueden hacer "automáticamente" los elementos que hasta hace unas décadas sólo los artesanos expertos podían crear”.

"Fue un gran placer para nosotros abrir las puertas del Salón a Acimall", dijo Roberto Snaidero, presidente de FederlegnoArredo y Salón del Mueble de Milán. "Creemos que es el momento de colaborar en varios temas, extendiendo nuestra relación a través de la cadena de proveedores para ser aún más eficaces. Y es muy importante, en mi opinión, que el "debut" de Acimall se produjera en el quincuagésimo aniversario de la asociación, ya que nos ofrece la oportunidad de felicitarlos por este importante hito".

"Italia es un activo conocido en todo el mundo en relación a los fabricantes de muebles y la tecnología aplicada a los mismos ", agregó Darío Corbetta, director de Acimall. "Estamos en segundo lugar como fabricantes, solamente con Alemania por delante, pero somos los mayores exportadores: más del 80 por ciento de los conceptos, las máquinas y plantas producidas por nuestros 174 compañías miembros se instala en todos los países alrededor del mundo. No hay taller de muebles en el planeta que no use o conozca la maquinaria para la madera italiana, desde equipos básicos hasta las plantas automatizadas flexibles que se ejecutan en las fábricas de los gigantes minoristas globales".

La industria de la maquinaria para trabajar la madera italiana asciende a 1,8 billón euro y en los últimos años ha sido capaz de reaccionar a la prolongada crisis desarrollando mejores soluciones y más eficaces, que han permitido a los diseñadores ofrecer productos que apoyan la capacidad competitiva en numerosos mercados difíciles.

El stand en la feria de Milán fue también una oportunidad para recordar a los diseñadores, arquitectos y fabricantes de muebles procedentes de todo el mundo acerca de la próxima Xylexpo, la exposición bienal de componentes de tecnología de la madera y la industria del mueble que celebrará su 25ª edición del 24 al 28 de mayo de 2016, de nuevo en el centro de exposiciones Fiera Milano-Rho.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre