Los mejores diseños en madera de Casa FOA 2015

(Buenos Aires, 30 de octubre de 2015). Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño
interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, dio por comenzada su edición 2015 en su aniversario número 30. En este marco, un jurado integrado por reconocidos profesionales en conjunto con los sponsors oficiales de la muestra, premiaron a los espacios destacados que dieron vida a esta nueva edición.

El evento inaugural contó con la presencia de más de 1000 invitados entre autoridades, diseñadores, empresarios, académicos y medios de comunicación, que recorrieron las instalaciones Casa FOA, descubriendo las distintas propuestas presentadas.
 
Este año Casa FOA entregó especialmente una distinción a los medios de comunicación que los han acompañado estos 30 años. Entregaron dicha distinción al Director de Relaciones Institucionales del Diario La Nación, el Sr. Norberto Frigerio, al Director de Ed. Atlántida, el Sr. Juan Porras y a la  Editora Jefa del Área de Revista Clarín, la Sra. Silvia Fesquet. Por otra parte Casa FOA entregó una distinción especial a Sra. Sol Laiño, Gerente de Servicios y Comunicaciones ALBA Sponsor Oficial de la muestra desde hace 30 años.

A su vez, como todos los años y dentro del marco de la apertura oficial, se realizó la entrega de premios a los mejores trabajos de arquitectura, diseño y paisajismo como así también a las ya tradicionales becas de arquitectura, bancos y  paisajismo. 

Destacamos la participación de Masisa, que siempre acompaña la exposición y que exhibe sus últimas propuestas de la mano de los profesionales más destacados. Este año la firma renovó su portafolio de diseños melamínicos, incorporando nuevas texturas  que revolucionan el mercado de  tableros existentes. En los diferentes espacios se podrán ver aplicados los nuevos diseños de las líneas Esencia y Materia, que presentan un renovado acabado e incluyen diseños madera, textiles y concreto. Los visitantes se sorprenderán con estas nuevas propuestas que gozan de un gran realismo que se aprecia desde lo visual y el tacto. 

La firma sorprendió con un micrositio especialmente creado para compartir la 2° edición del  “Quién es Quién en la Arquitectura y el Diseño Interior Argentino”, la cual se trata de una guía completa con información de los expositores presentes en la muestra que resulta particularmente útil para recorrer los espacios.

“Debido al éxito del año pasado redoblamos la apuesta con esta versión digital, donde el público podrá conocer un poco más acerca de los profesionales que están presentes en Casa FOA, accediendo a la información de la muestra, así como a las tendencias y fuentes de inspiración de cada expositor. Esta publicación es un elemento de consulta permanente para quien desea renovar sus ambientes”, expresó Francisco Estruga, Gerente de Marketing de Masisa Argentina.

Los visitantes podrán consultar el sitio on-line mientras recorren la feria ingresando a www.quienesquiencasafoa.com.ar y descargar el e-book.

 

A continuación, los ganadores que utilizaron la madera como material destacado en sus espacios:

La Segunda Mención a la Arquitectura y Diseño de Interiores se la llevaron Julio Oropel y Jose Luis Zacarías Otiñano por el espacio 6: “Foyer para Masisa” así como también el Premio Casa FOA y Masisa “A la inspiración y a la creación de ambientes innovadores”.

La Medalla de Plata a la Arquitectura y Diseño de Interior Mercedes Malbran de Campos la recibió Tata Velarde por el espacio 18; “Studio para Tupperware”.

La Medalla de Oro al Paisajismo Mercedes Malbran de Campos fue entregada a las Arq. Adriana Randazzo y Natalia Benedetti por el espacio 1: “El Patio para Aysa”, quienes también se llevaron el Premio Empresas “A la mejor aplicación de producto”.

El Premio Casa FOA y Masisa “Al mejor diseño y aplicación de producto” fue para Sergio Muchnik y Cinthia de Winne por el espacio 31: “La Biblioteca”.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre