Lanzamientos: FIMAR Córdoba y FIMAR Buenos Aires vendidas en más del 60%

(Buenos Aires, 29 de Octubre 2015) El 15 de Octubre, en el Sheraton Córdoba con una concurrencia de más de 100 personas, a sala llena, y en un ambiente de total confianza y camaradería se realizó la presentación oficial de Fimar 2016, con un importante anuncio por parte de los organizadores; el año que viene la feria se realizará por duplicado, sumando a la clásica Fimar Córdoba, que tendrá lugar del 20 al 22 de abril de 2016 en Forja, una edición en La Rural de Buenos Aires, a realizarse del 17 al 20 de agosto próximo.

En dicho marco se concretó el sorteo de los stands y se confirmó la participación de más del 70% del espacio expositivo de la feria de Córdoba y más del 60% en Buenos Aires, lo que demuestra la consolidación de la industria y la acertada idea de duplicar el evento en la capital nacional. De este modo, el encuentro entre la industria del equipamiento argentino con compradores específicos del país y el exterior abre las puertas a una nueva etapa a partir de la cual apunta a captar 100% del mercado nacional y consolidarse como el evento federal más importante del mercado.

"La venta de más de la mitad de los espacios para ambas ferias es una muestra del fortalecimiento de la industria en general y de las empresas participantes en particular, así como de la feria entendida como una herramienta de comercialización y expansión de indiscutible eficacia. Una fórmula creada y sostenida por cámaras empresariales a medida de las necesidades de sus protagonistas que siempre responde al objetivo de potenciar la producción y el consumo del mueble argentino”, expresó Luis Alberto, miembro del Comité Ejecutivo de FIMAR.

El evento de lanzamiento comenzó a las 20 hs. en el Sheraton Córdoba con la presentación de Luis Alberto, quien muy entusiasmado hizo un repaso acerca de los orígenes de FIMAR:

“Esta idea de la feria del mueble en Córdoba, nació hace más de 16 años, cuando planeábamos ocupar este espacio, hasta ese momento desocupado en Argentina. No fue exactamente el mejor momento para lanzar ferias en Argentina, pero seguimos pensando que una exposición de muebles nacionales era necesaria en el mercado y así fue que nació la primera edición de Fimar por el 2007 y desde aquel entonces hasta la fecha ha mostrado un crecimiento constante”.

El contador también se mostró sorprendido por la transformación que ha tenido el mercado del mueble en la argentina durante los últimos 10 años: “Por supuesto que el éxito que hemos tenido no es obra de la casualidad y tampoco tiene muchos secretos; hay un comité ejecutivo que está formado por los representantes de las cámaras, que hemos apostado a esto, a transformar la historia del mueble en la Argentina.
Y por supuesto el plato fuerte de esta apuesta son los expositores, los verdaderos protagonistas de esta transformación que ha tenido nuestro sector en estos últimos años”.

“Fimar es como un buen vino, no nos quedan dudas de que el paso del tiempo la ha mejorado considerablemente” culminó Luis alberto.
El objetivo de FIMAR es que convertirse un evento que se fortalezca todos los años para que no sea sólo una buena vidriera para mostrar productos, sino que también fortalezca el sector de las Pymes muebleras industriales.

Grandes novedades

El vocero de Fimar adelantó las novedades para el año que viene: “El próximo año, además de la doble apuesta que es llevar esta vidriera a Buenos Aires, donde está concentrado más del 50% del consumo del país, va a coincidir Fimar con un evento significativo en Córdoba: . Vamos a lanzar el primer congreso “Empresarios- Muebleros” y de esta manera con otros productos que ya han acompañado como la revista ambiental, el Salón del Mueble Argentino, creemos que lo de seguir sumando es lo que nos está permitiendo mostrar esta feria cada vez más bonita.
Llegar a Buenos Aires es un desafío importante, sabemos que necesitamos del apoyo incondicional de todos Uds. Como lo hemos tenido siempre. El objeto es completar la vidriera del mueble en la Argentina, sabíamos que para nuestro crecimiento era un paso necesario, seguramente nos quedan otros, pero este era un paso significativo para el crecimiento que nosotros pretendemos para esta feria federal, con productos nacionales”.

Para terminar, Luis Alberto hizo referencia al papá Francisco, quien en reiteradas oportunidades se ha dirigido a los empresarios, destacando una frase que el pontífice dijo en relación a la creatividad: “Cada hombre lleva en sí una capacidad única y original de sacar de sí mismo y de las personas que trabajan con él, el bien que Dios le ha puesto en el corazón. No podemos cortar las alas a quienes, en particular los jóvenes, tienen tanto por ofrecer con su inteligencia y su capacidad”… y concluyó su presentación alegando que FIMAR ha sido una verdadera herramienta para potenciar nuestra creatividad: nuevos productos, nuevas tendencias, nuevos diseños, puestas en escena de nuestros stands; la creatividad fue uno de los platos fuertes.

Acerca de Fimar 2016
Fimar es el escenario para exponer, comprar y vender a gran escala, posicionar marcas, sumar valor agregado a través de nuevos diseños y lanzar productos.
Participan y exponen sus novedades, tendencias y oportunidades diversos rubros y referentes del sector tales como empresas de mobiliario para el hogar, oficina, comercio, restaurantes, hoteles e instituciones y fabricantes de colchones, entre otros, colmando una superficie expositiva de diez mil metros cuadrados tanto en Córdoba como en Buenos Aires.
Las ferias tanto de Córdoba como de Buenos Aires contarán con Rondas de Negocios entre los grandes operadores del sector, donde participarán fabricantes y cadenas de equipamiento del norte al sur de Argentina.
En ambas ediciones está previsto un espacio preferencial para el SMA – Salón del Mueble Argentino, que transitará su tercera edición. En este ámbito se expondrán las nuevas tendencias del mercado a través de productos distinguidos por diseño de alto nivel, innovación formal y funcional, y múltiples materiales que revalorizan y enorgullecen el trabajo genuino y el talento argentino.
En el marco de la próxima edición de Fimar Córdoba, se desarrollará el Primer Congreso Argentino de la Industria del Mueble, donde especialistas de la industria disertarán acerca de la situación actual, problemáticas, soluciones y nuevos horizontes, entre otras temáticas.
Ambos encuentros son organizados por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, la Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto, la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco y la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez.
Empresas participantes
Entre las empresas que confirmaron su participación para la novena edición de Córdoba, se destacan: De la provincia de Buenos Aires: Cueros Especiales (Lanús Oeste); Floreal, Sulandes (Avellaneda); Gicovate (San Martín); Industria Duende(Luis Guillón); JR Muebles (San Fernando); Sealy Southamerica (El Talar); Sidal (General Pacheco); Unican (Merlo); y Van Gogj (Valentín Alsina. De la Provincia de Córdoba: Adamobili, Daniel J. Aimaretti, Frontera Living, Industrias MASF, Natural Soft (San Francisco); Color Living, Deseo Confort, Mobilia Muebles Macizos, Grupo Patria, LM Amoblamientos (Villa del Rosario); De Ganutti Muebles, Di Forte Living, Taller Mediterraneo S.R.L., Rayces (Córdoba Capital), Hipolito Dadone e Hijos, Inmacol (Colazo); Muebles Musso, San Jose Muebles (Devoto); Muebles Gacela (Río Cuarto); Elegante Colchones (Altos de Chipión); RAD (Villa Allende); De Santa Fe: Delos, Metalfranch (Rosario), Descansar (Maciel), Eldo Omar Mosconi, Hector Volentiera e Hijos (Cañada de Gómez); Galpon Muelbes (Frontera); La Valenziana (Uranga); Muebles Orlandi (Elortondo); y Tapizados Roberto (Correa). De Entre Ríos: Muebles del Litoral (Chajarí). De Misiones: Muebles Mase (Eldorado). Y de Tucumán: Durafort (San Miguel de Tucumán).
Asimismo, las firmas que estarán presentes en FIMAR Buenos Aires son: De Córdoba: Adamobili, Daniel J. Aimaretti, Frontera Living, Industrias MASF, Natural Soft (San Francisco), Color Living, Muebles La Gacela, Deseo Confort, Grupo Patria, LM Amoblamientos (Villa del Rosario), Rayces (Córdoba Capital), Muebles Musso, San Jose Muebles (Devoto), Muebles Gacela (Río Cuarto), Elegante Colchones (Altos de Chipión) y RAD (Villa Allende). De Buenos Aires: Genoud Muebles, Pergamino Muebles (Pergamino), Reproex (Lomas del Mirador), Sealy Southamerica (El Talar), Sidal S.A. (General Pacheco), Sulandes (Avellaneda), y Van Gogh (Valentín Alsina). De Santa Fe: La Esperanza, Eldo Omar Mosconi (Cañada de Gómez), Muebles Orlandi S.R.L. (Elortondo), Galpón Muebles (Frontera), Delos (Rosario), La Valenziana. (Uranga), y Dielfe Industrial del Mueble (Villa Gobernador Galvez). De Tucumán: Durafort S.R.L. (San Miguel de Tucumán) y De Entre Ríos: Muebles del Litoral (Chajarí), entre otros.

Imágenes: Gentileza Fimar.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre