FIMAR 2015 continúa sumando empresas de todo el país, a dos meses del inicio

(Buenos Aires, 25 de febrero de 2015). A sesenta días del evento, FIMAR 2015 –8º Feria Internacional del Mueble Argentino- “adquiere cada vez más alcance nacional e internacional”, según fuentes de la organización. La feria se desarrollará del 23 al 25 de abril próximos en Forja Centro de Eventos de la ciudad de Córdoba. D&F Muebles tendrá un enviado especial. Se reproduce el comunicado de prensa oficial.

Además de contar a la fecha con más del 75% del sector expositivo que ocupa unos 10.000 metros cuadrados con los principales referentes de la industria argentina -con mobiliario para el hogar, oficina, comercio, restaurantes y hoteles- el evento continúa incorporando a importantes firmas de las regiones de Cuyo, NOA y Buenos Aires.

De este modo, FIMAR 2015 se consolida en cuanto a cantidad y calidad de expositores como de compradores calificados (operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, dueños de mueblerías y grandes superficies, además de profesionales e interesados en el sector del mueble y la prensa especializada).

En esta tendencia la feria estima superar en un 20% la cantidad de empresas participantes que en el 2014 sumaron 140, así como también la cantidad de público calificado que según se calcula será de más de cinco mil visitantes, comercializadores de muebles a gran escala.

Beneficios para expositores

Por su parte, para la próxima edición, los organizadores de la Feria redoblaron sus esfuerzos en acercar soluciones y beneficios para que compradores a gran escala de distintas latitudes puedan asistir.

Entre ellos se destaca la tarjeta FIMAR VIP, que será entregada tanto a expositores como a visitantes calificados para que a través de ella puedan acceder a significativos descuentos en hotelería, transporte, excursiones y gastronomía.

En este marco, Aerolíneas Argentinas, Transportador Oficial de FIMAR 2015, brindará descuentos para participantes y acompañante (uno por participante) en operaciones directas a través de la web desde las siguientes ciudades hacia Córdoba: Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Corrientes, El Calafate, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Resistencia, Rio Gallegos, Salta, San Juan, Trelew, Tucumán y Ushuaia.

También la Línea Aérea de bandera ofrecerá a los participantes/invitados del exterior descuentos en pasajes a Córdoba del 5% en clase Economy y 10% en clase Business desde Asunción, Belo Horizonte, Bogotá, Brasilia, Caracas, Curitiba, Lima, Montevideo, Porto Alegre, Río de Janeiro, San Pablo, Santa Cruz de la Sierra y Santiago de Chile. También ofrecerá 10% en clases Economy y Business desde Miami, Nueva York, Madrid, Barcelona y Roma.

Por su parte, para quienes prefieren viajar en transporte terrestre, la firma MercoBus, proporcionará el 20% del servicio de micro de media y larga distancia, desde todo el país hacia Córdoba. Además, la firma Localiza Rent a Car ofrecerá el 20% de descuento en autos de alquiler para poder circular por la ciudad.

Encuentro con el diseño

En esta edición, al igual que en la anterior, el encuentro contará con el Salón del Mueble Argentino, un espacio de encuentro entre el diseño, la industria, la estética, el arte y la tecnología. Se expondrán las nuevas tendencias del mercado a través de productos distinguidos por diseño de alto nivel, innovación formal y funcional, y múltiples materiales que revaloran y enorgullecen el trabajo genuino y el talento argentino.

Además, están confirmadas la tradicionales Ronda de Negocios, que en el 2014 propiciaron más de ochenta entrevistas entre fabricantes y las grandes cadenas de equipamiento, del norte al sur de Argentina. Para este año se proyecta la participación de unos treinta grandes operadores del sector.

En su última edición, este marco que proporciona un espacio ideal para crear una sinergia única para comprar y vender productos a gran escala y de calidad, posicionar marcas, sumar valor agregado a través de nuevos diseños y lanzar productos, generó un volumen de negocios que superó los 200 millones de pesos.

Esta iniciativa es organizada por las Cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, todas entidades de valiosa y larga trayectoria, y fue declarada de Interés Provincial por los Gobiernos de las Provincias de Córdoba y Santa Fe, y de Interés Municipal por las Municipalidades de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez.

Entre las empresas que confirmaron su participación en la octava edición se destacan: Adamobili, Color Living, Mobilia Muebles Macizos, Muebles Cravero, Genoud Foresto Industrial, Promuebles, Industrias Maf de Oscar Massa, Petit Muebles Gacela, De la Torre Zaragoza Juan, La Esperanza, Héctor José Volentiera e hijos, Inmacol, Gepetto, Nanzer Muebles, San José Muebles, Muebles Musso, Oriental Muebles, Caon, Mobio, Table´s, Metalfranch, Bordigoni, Frontera Living, Natural Soft, José Luis Leal Marchena, Tapizados Roberto, Descansar, Muebles Orlandi, Distribuidora de Regalos, Sidal, Deseo Confort, Daniel Aimaretti, Donnet, La Valenciana, Pergamino Muebles, y Sealy Argentina, entre otros.

Más información: www.fimarweb.com.ar

Fotos: FIMAR.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre