FAIMA dará curso para formadores madereros en Tucumán

(Buenos Aires, 03 de Mayo de 2013). La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) realizará un "Curso de Formación de Formadores Madereros" en la provincia de Tucumán, del 13 al 17 de mayo, dirigido a docentes del noroeste argentino. El objetivo de esta capacitación es lograr una mayor competitividad en el sector maderero para la competencia en los mercados externos, y es una de las respuestas a la falta de personal calificado en la Industria Maderera y el Mueble, según se informó.

Este es el primer proyecto que la Federación impulsa para la capacitación para formadores, con el alcance que logra esta iniciativa a nivel nacional. El programa contempla actividades tanto teóricas como prácticas, orientado principalmente al tratamiento de las normas de competencia laboral del sector.

Otro de los pilares es el contenido pedagógico, el cual permitirá una formación más eficiente, ya que, en la mayoría de los casos, los formadores poseen un excelente nivel técnico pero no cuentan con una adecuada capacidad de transmitir esa experiencia, informó FAIMA.

Esta es la segunda capacitación que se realiza en 2013 dentro de este Proyecto, pues en abril se dictó un curso en Rosario para docentes de la Provincia de Santa Fe, y ya se avanza con otro para docentes de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Este proyecto se lleva a cabo desde el año pasado junto con las Cámaras madereras integrantes de FAIMA. en cada región y se realiza dentro del Programa de Formación Continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que impulsa y financia esta actividad.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre